Under my skin

A* tiene la piel atópica, eso es que tiene la piel muy sensible y se irrita con mucha facilidad. Los jabones normales le enrojecen la piel y le dan muchos picores, así que en estos años me he vuelto una experta en composiciones de geles de ducha, baño y cremas varias.

Al principio de saber que tenía la piel atópica compramos los geles y cremas específicos de la farmacia, pero, aparte de ser carísimos, no notamos especial mejoría en su piel. Empecé a investigar un poco y encontré que los principales enemigos de la piel sensible son los sulfatos. Los sulfatos son el principal componente químico de la mayoría de jabones, es la base limpiadora que crea la espuma pero de hecho es un irritante muy potente que además de la suciedad se lleva por delante todo  lo que encuentra (barrera protectora de la piel incluida). Así que nos decantamos por limpiadores naturales aunque no todo lo que encuentras en las tiendas naturistas está libre de sulfatos. Hay que aprender a leer siempre la lista de ingredientes de todo lo que compramos.

Laureth sulphate= sulfato= irritante

Después de probar varias cosas para nosotros el mejor es el jabón de granada de Weleda. Muy suave, con un olor espectacular y bien de precio por lo que dura.

Sobre hidratantes también he hecho un cursillo durante estos cinco años. Para nosotros el santo grial de la hidratación es el aceite de almendras (que compro a granel en el boticario del barrio). Lo he usado durante los embarazos para las estrías, lo usa A* y con él le hacemos los masajes  a R*. Pero a veces se necesita un plus más y ahí es donde entra la manteca de karité (shea butter en los listados de ingredientes). Las cremas sin parafinas (paraffinum liquidum) y con manteca de karité (lo ideal sería sobre un 20%) son las más hidratantes y más respetuosas con la piel.

A mí, me encantan los productos de manteca de karité de l’Occitane. Siempre llevo la crema de manos en el bolso y la hidratante Ultrarich es la hidratante familiar.

Con R* desde el principio hemos ido con mucho cuidado de no irritar su piel. Pedimos que no lo lavaran en el hospital y desde siempre su baño ha sido con  los productos menos irritantes y más naturales pero… me parece que está mostrando síntomas de piel atópica!

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Beauty y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Under my skin

  1. Montse dijo:

    Me ha gustado este post! siempre estoy buscando productos ecológicos y sostenibles, evitar los químicos, los tóxicos, las pruebas en animales… y no es nada fácil! gracias por los consejos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s