Supongo que si antes de ser mamá hubiera hecho un listado minucioso de las tareas de una madre, sí que habría creído que, como es normal, una madre debe cortarle las uñas a sus hijos. Hasta aquí ningún misterio.
Lo que nunca imaginas es que cortar las uñas sea una tarea tan importante en la vida maternal.
Cada dos por tres estás cortando uñas porque esas manecillas pequeñitas y juguetonas tienen unas armas superafiladas en sus extremos y si no están constantemente pulidas son capaces de arañarlo todo, tu cara, sus ojos, el pecho mientras maman…
Y además cortar las uñas no es nada sencillo!¡No!
Podemos sumergirnos más de 10.000 metros bajo el agua o imprimir en 3D pero para cortar las uñas tenemos unas simples tijeras con las que intentar no cortar nada que no sea uña mientras haces que un bebé esté más de 5 minutos quieto y sin que te quede ninguna puntita afilada.
Pues eso, la maternidad también era cortar las uñas.
Y qué velocidad de crecimiento tienen!! Yo antes se las cortaba cuanto polluelo estaba dormido pero ahora…se despierta!! así que no queda otra que paciencia para el cuerpo. Te recomiendo las tijeras de Suavinex!! una pasada. Yo cuando me las regalaron pensé que vaya invento raro que eso no iba a cortar, y ahora no podría vivir sin ellas!! No tienen filo como una tijera normal, son como dos barritas diminutas metálicas y redondeadas. No he tenido ni un accidente ni medio y te permiten ir más rápido porque la posibilidad de cortar carnecita es mínima. Tengo que hacer un post sobre ellas porque creo que es de las cosas más útiles de puericultura que tengo. Besos!! Y te pongo el enlace para que las veas!!
http://www.suavinex.com/producto/aseo-y-bano/tijeritas.html
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el consejo! Voy a ir a por ellas a ver si mejoramos algo.
Un beso y gracias por comentar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uff mi bichito no veas no quiere y se la corto por partes como un día me deja tres, otro día una mano, así que casi todos los días se las miro un lío. Yo tengo unas de tigex y genial genial!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que nunca acabas de cortar uñas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo tengo ese problema mínimo una vez por semana.. ¿por qué les crecen tan rápido? cuando has descansado después de cortárselas tienes que empezar otra vez!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso digo yo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que cosilla da las primeras veces¡ son tan peques! Pero como tu dices son armas de doble filo! Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaja sí son armas de doble filo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es increíble! A mi me parece que cada día corto uñas, por suerte aún me las ingenio bien para entretener al peque! jaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo peor no cortar nada que no sea uña, ayyyy¡¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona