Another one, please

Si de una cosa sabemos en esta familia es de cerveza.

A mí me gusta la  cerveza, pero es que a mi señor marido le E-N-C-A-N-T-A. Ha hecho cursos de cata de cervezas y todo!  (Y, sí, señores padres, se ve que hacer catas es una excusa válida para ir de cañas con los amigos).

Una caña cualquiera sienta bien pero la cerveza se está convirtiendo en mucho más que eso. La cerveza artesanal está pegando fuerte y cada vez hay más gente a quien le gustan diferentes tipos de cerveza.

La que siempre se ha tomado en este país sería una tipo Pilsen, muy cristalina y de gusto equilibrado (una de las más redondas para mí sería la Alhambra 1925). Las de trigo son la tradicional cerveza alemana de color dorado pero mucho más opacas, con una burbuja más fina y más continua que las Pilsen y con un regusto a plátano (la Paulaner es una de las más conocidas). Las negras (quizá la más famosa fuera la Guiness) son Stouts que no solo se distinguen por su color y su espuma densa sino también por sus sabores a café y regaliz. Y las nuevas estrellas del mercado son las IPAS con un característico gusto cítrico, amargo y refrescante (aquí hay muchas para recomendar pero una muy buena y relativamente fácil de encontrar sería Punk Ipa de Brewdog .

 Ahora en casi cualquier super podemos encontrar una variedad aceptable de cervezas e incluso auténticas obras maestras cerveceras, como en nuestro super que tienen las  Punk Ipas que os comentaba.

Y, por cierto, que los últimos estudios científicos dicen que la cerveza nada tiene que ver con la barriguita cervecera  y que además tiene beneficios para nuestro corazón. Así, que sin excusas, tomémonos otra más… cerveza

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Another one, please

  1. Encima con el solecito apetece más 🙂 genial entrada yo también hice una a la cerveza 🙂 ese placer amargo pero fresco tan grato. Espero que tengas un precioso viernes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta la cerveza! Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s