Holidays in the sun

Este fin de semana hemos tenido reunión familiar en un camping al lado de la playa. Niños jugando por todas partes, comilonas que duran muchas horas y sobretodo ganas de disfrutar del verano que empieza.

Nos lo hemos pasado muy bien pero además nos ha servido para empezar a pensar en serio qué hacer estas vacaciones.

Nosotros no somos de viajar con niños. Justo este año hemos ido por primera vez tres días a Madrid como gran desplazamiento familiar. La experiencia fue muy buena y vimos que A*  ya tiene una edad que permite visitar bastantes cosas aunque tengamos que pensar en sus intereses más que en los nuestros (la Casa de Campo, el Retiro, una visita para niños al Thyssen-Bornemisza y, sobretodo, el metro de Madrid) y R* aún es suficientemente pequeño para estar bien en cualquier sitio con el cochecito o la mochila. Pero quieras que no siempre tienes que estar más atento, organizar más el viaje y acabas con más estrés.

A la hora de plantearnos las vacaciones prima el relax y para que nosotros podamos estar relajados nuestros hijos tienen que estar pasándoselo bien y en un entorno cómodo para adaptarnos a sus comidas, siestas… Así que hemos pensado que una buena opción podría ser un camping de montaña. Sin mucho calor para el bebé por un lado y con actividades para el mayor,  y muchas horas para disfrutar de estar de vacaciones. Pero claro, son unas vacaciones de pocas sorpresas.

Otra opción a la que le estamos dando vueltas es un crucero. A nivel de comodidad con los niños es más o menos la misma (aunque, como R* se va a dormir prontito y cuando está muy cansado solo le apetece habitaciones silenciosas, no nos acaba de convencer una sola habitación para todos). Con el añadido que podemos descubrir nuevas ciudades en todas las paradas.

¿Vosotros sois de viajar con niños? ¿Alguna recomendación?

20160609_181634

 

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living, motherhood y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Holidays in the sun

  1. Yo viajo con los peques y poderse se puede, pero debes adaptarse a su ritmo y no pretender visitar una ciudad entera en 3 días. Los cruceros -a parte de que son muuuuuy contaminantes si tens los en cuenta temas ecológicos- son buena opción para niños a partir de 6 que se queden en las actividades dirigidas pero con el peque quizá es un poco arriesgado si tiende a los mareos y lo tendréis todo el día a cuestas. A su edad, el camping es muy buena opción. El del Pedraforca, si buscas montaña, está bastante bien.
    O también puedes ir en plan casa rural. O con lujos, hoteles rurales pasa familia como el Vilars Rural (me encanta!!! Si pudiera…).
    Ah, sabes cómo se viaja genial en familia? En tren!!! Mira el tema ir al sur de Francia, incluso en plan interrail para familias (existe) si queréis ir haciendo paradas. O a Suiza que tiene una red de albergues familiares (has leído bien, juveniles no, familiares) que son geniales.
    Finalmente, y algo cerca tipo las Islas Baleares, Cerdeña o incluso El País Vasco?
    Será por ideas… 😉

    Me gusta

  2. Jaja ya veo que ideas no te faltan! Me apunto el cámping Pedraforca y la idea del interrail por dl sur de Francia… por cierto que también habíamos pensado en alquilar una barca por el canal de Midi!

    Me gusta

  3. vickyfontane dijo:

    Te recomiendo el crucero muchísimo , nosotros viajamos con los niños desde que nacieron prácticamente y se han acostumbrado , les encanta visitar cosas , ver cosas , incluso les hacen preguntas a los guías , vamos que a los niños les encanta y sobre todo el crucero recomendadisimo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s