Danzad, danzad, malditos

Aunque de pequeña no fui una niña muy deportista, de mayor he descubierto que una de las cosas que más me ayudan a encontrarme mejor (físicamente pero sobretodo mentalmente) es hacer ejercicio.

Intento (o intentaba) hacer bastante deporte y me gusta sudar la camiseta de cualquier manera pero lo que me tiene (o tenía) completamente enganchada es el baile. Hace años que me reservo (o reservaba) un día para poder ir a bailar y mi energía cambia completamente.

La danza es un ejercicio muy completo que tonifica todo el cuerpo, mejora la flexibilidad, ayuda a combatir el riesgo cardiovascular pero, además, ayuda a liberar estrés y mejorar el humor, nadie está triste después de una hora de baile. Y recientemente se ha descubierto que es uno de los mejores ejercicios para combatir el alzheimer   (mucho mejor que hacer sudokus!).

Hace ya casi 10 años que hago danza tribal fusión,   que vendría a ser una modernización y occidentalización de la danza del vientre. Me lo paso genial, me mantiene en forma y me encanta el reto de tener que mover músculos que ni sabías que existían. Pero en el embarazo del pequeño R* tuve problemas y dejé las clases y aunque he ido haciendo alguna suelta aún no he podido reincorporarlas a mi rutina semanal y lo hecho mucho en falta (yo y mi culo, la verdad).

Así que escribo este post con la sana intención de dejar por escrito que voy a volver a bailar!

P.S.: La foto y el vídeo son de mi profesora y amiga, Elena Tribal  y si queréis saber más sobre este estilo de danza no os podéis perder TheTribalExperience

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

