Un cuento para educar en la inclusión

cuento-ninaLa escuela de A* es una escuela inclusiva eso quiere decir que en los grupos de clase pueden incorporar niños con discapacidades ya que tiene una Unidad de Soporte Especial para ayudar a los profesores con los casos que necesitan una atención especial.

En su escuela aprovechan para trabajar la diferencia y educar en el respeto y la tolerancia. Por ejemplo, entre sus compañeros hay un niño con una prótesis en la pierna y todos lo viven con plena normalidad.

A nosotros nos parece que la idea de educar en la inclusión es muy importante y una de las mejores maneras de luchar por una sociedad más justa. Nuestros hijos conformarán la sociedad del futuro y cuanto más los eduquemos en la tolerancia y el respeto, mejor será esa sociedad. Así que el cuento La Nina i els Aspanens nos pareció una idea genial para hablar sobre la diferencia con nuestro hijo.

La historia es sencilla y divertida para los niños y las ilustraciones muy bonitas… pero lo mejor es su mensaje. Todos somos diferentes y tenemos derecho a desarrollar nuestras capacidades al máximo, sean las que sean.

Además este es un cuento solidario que ayuda a financiar a la asociación pro personas con discapacidad intelectual, Aspanin. En su web podéis encontrar todos los detalles del cuento y dónde comprarlo.

Y ¿vosotros? ¿intentáis hablarles de las personas con discapacidad a vuestros hijos?

un cuento para educar en la inclusión

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un cuento para educar en la inclusión

  1. Hace tiempo escribí un cuento que publiqué en el blog con el título “Un bichito muy especial” para tratar las diferencias con mi Peque. Todos somos distintos y eso puede en algún momento hacernos sentir mal, pero esas diferencias nos hacen muy especiales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s