La escuela de A* es una escuela inclusiva eso quiere decir que en los grupos de clase pueden incorporar niños con discapacidades ya que tiene una Unidad de Soporte Especial para ayudar a los profesores con los casos que necesitan una atención especial.
En su escuela aprovechan para trabajar la diferencia y educar en el respeto y la tolerancia. Por ejemplo, entre sus compañeros hay un niño con una prótesis en la pierna y todos lo viven con plena normalidad.
A nosotros nos parece que la idea de educar en la inclusión es muy importante y una de las mejores maneras de luchar por una sociedad más justa. Nuestros hijos conformarán la sociedad del futuro y cuanto más los eduquemos en la tolerancia y el respeto, mejor será esa sociedad. Así que el cuento La Nina i els Aspanens nos pareció una idea genial para hablar sobre la diferencia con nuestro hijo.
La historia es sencilla y divertida para los niños y las ilustraciones muy bonitas… pero lo mejor es su mensaje. Todos somos diferentes y tenemos derecho a desarrollar nuestras capacidades al máximo, sean las que sean.
Además este es un cuento solidario que ayuda a financiar a la asociación pro personas con discapacidad intelectual, Aspanin. En su web podéis encontrar todos los detalles del cuento y dónde comprarlo.
Y ¿vosotros? ¿intentáis hablarles de las personas con discapacidad a vuestros hijos?
Hace tiempo escribí un cuento que publiqué en el blog con el título «Un bichito muy especial» para tratar las diferencias con mi Peque. Todos somos distintos y eso puede en algún momento hacernos sentir mal, pero esas diferencias nos hacen muy especiales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Voy a buscar tu cuento!
Me gustaLe gusta a 1 persona