Lecturas de verano

a leyendo

Leer es un placer que compartimos en familia. Nos encanta bucear en las historias, incluso el pequeño R* parece escuchar cuando explicamos cuentos. Nada como una buena historia para relajarse y dejarse llevar. Y además soy de las que cree que los cuentos nos pueden ayudar a conocernos más y a poder expresar nuestros sentimientos.

Este verano hemos dedicado muchas tardes a leer en familia y hemos dado con unos cuantos libros muy interesantes para hablar de sentimientos y diferencia.

Un libro básico para desarrollar el conocimiento de las emociones es Emocionario, un diccionario de emociones en toda regla, para aprender que sentimos cuando estamos irritados o sentimos miedo. Con ilustraciones preciosas y precisas explicaciones sobre cada emoción, desde las más básicas hasta las sutiles diferencias entre estar enfadado o irritado. Yo creo que está más indicado para niños a partir de 7 u 8 años y muy recomendado para adultos también (nada mejor que aprender uno mismo a reconocer sus emociones para poder enseñar a los pequeños).

emocionario

El miedo según Emocionario

El monstruo de colores es otro pequeño diccionario de emociones, esta vez en forma de historia, que se ha convertido en uno de los favorito de A*. Sencillo de entender para los niños y ilustrado de una manera encantadora, acompaña a los niños a entender las emociones más básicas. Lo tenemos en versión pop up y esto siempre es un extra!

monstruo-pop-up

Y para entender la diferencia nos encanta leer Por cuatro esquinitas de nada o la historia de un cuadrado al que quieren hacer pasar por una puerta redonda (… ¿y si le serramos las esquinas?… hay madre pobre cuadrado al que quieren hacer redondo por una simple puerta).

En esta biblioteca particular sobre emoción y diferencia tampoco nos podía faltar Nina y els aspanens. Ya os hablé de este libro solidario en este post pero es que su historia sobre una niña con discapacidad que tiene que ayudar a unos extraterrestres tiene enganchado a A* y además es una muy buena manera de aprender a respetar las diferencias de todos.

un cuento para educar en la inclusión

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living, motherhood y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lecturas de verano

  1. Qué bonitos los libros y qué bonito que puedan enseñar taaanto a los peques. Me los apunto por si tengo que hacer algún regalo.
    La foto es preciosa ^_^

    Le gusta a 1 persona

  2. Violeta dijo:

    Es muy importante leer a los niños para que le tomen el gusto a la lectura y un placer compartir ese momento juntos 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. El monstruo de los colores es un libro genial!! A nosotros en casa nos encanta! Al enano le chifla el de la oruga glotona. Y tenemos por ahí algunos que son superdivertidos!! Elmer también triunfa mucho por casa!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s