#lamaternidaderaesto

Comerte tus propias palabras.

Antes de ser madre hay ciertas cosas que te planteas sobre maternidad, o directamente sobre la vida,  y en las que crees que hay unas directrices que seguirás pase lo que pase.

Todos lo hacemos. Vemos un niño haciendo el mono en el metro o una madre sin vida personal y pensamos  yo esto no lo haré. Luego la maternidad, como en tantos otros casos, se ocupa de ponernos en nuestro lugar y hacernos tragar nuestras propias palabras.

Cada vez que veía a una madre riñendo a su hijo por destrozar las zapatillas pensaba que como madre no me preocuparia por que los niños rompieran sus zapatos solo por hacer de niño… Hasta que tuve un hijo que destroza todo lo que se pone en un par de meses y entonces te descubres a ti misma diciéndole “no te metas en el barro” y mirando con horror como en el columpio girador arrastra los pies contra la arena.

Siempre que me encontraba algún niño gritando mamá insistentemente mientras su madre leía el periódico o hablaba con la vecina  un juicio de valor nublaba mi mente  y un nunca dejaré de prestarle la atención debida a mi hijo cllegaba a mis labios… Eso decía antes… Antes de empezar a ver como sin ni pensarlo hacía oídos sordos a  la quinientas onceaba mil llamada de mi hijo.

Y juro que cuando estaba embarazada de mi primer hijo llegué a decir que a los tres meses lo pondría a dormir en su cuarto… Ese día debía haberme sentado algo mal porque viendo como me necesitaban mis bebés a los tres meses ni se me ocurrió que fuera bueno para ninguno de nosotros alejarlos tanto… pero es que además ahora a los nueves meses de R* lo tengo en mi misma cama y no por voluntad propia precisamente.

Bueno, que como madre es fácil hacer que tu frase hecha preferida sea Dónde dije Diego digo Rodrigo.

DONDE DIJE DIEGO

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a #lamaternidaderaesto

  1. Lorena dijo:

    Yo aún no soy madre, y a veces con mi marido, ante determinadas situaciones con niños, decimos: eso no lo haremos nosotros, eso no lo haremos así, no consentiremos eso… pero al final siempre le digo: bueno, esto ahora lo vemos fácil porque aún no tenemos hijos, quizá el día que los tengamos… nos tendremos que comer nuestras propias palabras, y me termina dando la razón, jeje. Vaya trabajazo ser padres! Enhorabuena por el post 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Buen retrato de lo que dijimos no hacer e hicimos. También hay muchas otras cosas que dijimos no hacer y mantuvimos nuestra palabra. Lo cierto es que los niños vienen sin libro de instrucciones y una va aprendiendo según las situaciones que se te presentan.
    Pero seguiremos haciéndolo lo mejor que sepamos y no pasará nada de nada por no hacerlo a la perfección.

    Ahhh!!, nosotros también fuimos tres en la cama. Y es que solo conseguimos sacar a nuestro hijo mayor de ella cuando nació su hermana y empezaron a compartir la habitación.
    Besitos, Cris.

    Le gusta a 1 persona

  3. jajaja, pero que gran verdad!! creo que me ha pasado con varias de las cosas que has dicho, pero cuándo nada más levantarte han dicho mama algo así como diez millones de veces y le has contestado a todas, de pronto empiezas a sentirte como algo sorda…jajajaj
    Y también dije lo de que a su cuarto pronto, a los seis meses en concreto dije que se iría fuera, cuatro años han sido. El segundo va por dos años largos…jajajaj, y que quieres que te diga, me encanta!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s