Una adaptación de verdad

carritos guardería

Estoy un poco harta ya de la vuelta al cole (en la blogosfera me refiero porque en la vida real justo ahora empiezo a marcar batas). Sí, estoy harta de ver posts, fotos y elementos variados sobre prepararse para la escuela y el proceso de adaptación pero… no podía evitar este post.

R* ha empezado la guardería con 9 meses y no puedo evitar querer escribir un centenar de gracias por cómo ha ido todo el proceso.

En primer lugar doy las gracias a poder haber estado hasta los 7 meses en exclusiva con mi hijo en lugar de haber tenido que ir a trabajar a las 16 semanas. Como comenta itmum  ¿para quién son suficientes 16 semanas?

Después, claro, hemos tenido un gran apoyo familiar durante 2 meses más.  Agradecidísima de tener una familia maravillosa, cercana y con disponibilidad para poder hacernos un favor tan grande.

También quiero agradecer muchísimo a la guardería que escogimos por pensar en una integración real para los bebés, a su ritmo. Y eso no quiere decir un día un ratito y después a llorar hasta agotarse. No. En este artículo Miriam Tirado  nos explica como el sistema de adaptación a la escuela suele basarse en la común creencia que a los niños no les pasa nada por llorar, que así se ha hecho toda la vida y nadie se ha traumatizado por ello (o igual sí pero como el sentimiento de abandono queda en el profundo subconsciente pues no se sabe)… y la retahíla habitual de ninguneo al sentimiento infantil en lugar de repensar de manera realista e igual menos cómoda para padres y educadores cómo hacer las entradas escolares.

Y, sobretodo, quiero dar las gracias a tener un trabajo que apuesta por la conciliación y me permite cogerme horas cuando me hace falta (como todos estos días que me dejan estar con mi hijo en la guardería y dejarlo solo 5 minutos o media hora o lo que él quiera hasta que necesite volver a ver a su madre). Porque la conciliación no debería ser un lujo pero parece que de momento sí lo es y yo soy una de las afortunadas personas que puede conciliar de verdad.

Para finalizar le agradezco de todo corazón a R* que lleve tan bien el proceso. Con A* nos paso como a Un papá como Vader  y lloró del primer al último día que lo llevamos a la guardería y aunque nos decían que luego estaba bien, eso no consuela porque sabes que, sencillamente, él no quiere ir.

Una vez desfogada prometo no volver con el tema de la vuelta al cole, por esta temporada (o hasta que se me cruce otra idea que ya sabéis que un poco veleta soy… y por algo es mi blog, oiga).

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una adaptación de verdad

  1. Lorena dijo:

    Verdades como puños. Buen post 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días, Judit!!. Yo también tuve la suerte de estar con mis hijos hasta que cumplieron 7 meses. Pero a día de hoy la realidad es que la conciliación suena a chiste y hay que hacer verdaderas piruetas para combinar con éxito las dos vidas, la laboral y la
    familiar.
    Un beso y qué tengas un buen día. Cris

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por leerme, gracias por mencionarme y si, gracias por decir en boz alta o escribir, en este caso, lo q tantos pensamos… animo cn esta nueva etapa !

    Le gusta a 1 persona

  4. que suerte poder conciliar!! felicidades por ti! y por encontrar una escuela infantil en la que hacen una adaptación tan “verdadera” para padres y niños! besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

