Hoy Educo presenta unos cuadernos para promover buenas prácticas educativas y en casa ya nos hemos hecho con uno.
El kit de protección Educo contiene herramientas para hacer más fácil la tarea de educar a nuestros hijos y ayudarnos a protegerlos frente a los posibles peligros a los que se enfrenta la infancia hiperconectada de hoy en día, pero además es un producto solidario. Así que, comprando este pack ayudamos a nuestros hijos y ayudamos a financiar proyectos para niños más desfavorecidos.
El kit se divide en tres bloques según la temática a tratar:
-Convivencia.- interesantes guías para dar una educación emocional y en la positividad.
-Bullying/redes.- eficaces lecciones para poder ayudar a la infancia de hoy en día.
-Violencia adulto-niño.- herramientas para prevenir posibles problemas, detectarlos y afrontarlos.
Existen dos versiones del kit, una para niños de 6 a 9 años y otra para niños de 10 a 12. Nosotros tenemos la de 6 a 9 y estamos descubriendo todas las herramientas que nos ofrece… que son muchas!
Además de los cuadernos de guía parental propiamente dichos encontramos cuentos para poder hablar de los temas más difíciles con los niños o juegos para ir descubriendo las emociones.
Con el nacimiento del pequeño R* se habían agudizado pequeños problemas educativos y de conducta (nada serio pero el típico malestar que sabes que hay que solucionar) y andaba leyendo muchos libros sobre educación. En estas guías he encontrado trucos fáciles de llevar a la práctica y de incorporar a las rutinas familiares.
Como os comentaba en este post me cuesta afrontar la violencia o abuso con mis hijos. Aunque creo que son temas muy importantes pues como escribía Celia RW, no es normal que 1 de cada 5 niños sufra abusos pero resulta que las estadísticas dicen que sí, que en una clase de 25 niños 5 estarán sufriendo algún tipo de violencia sexual y necesitamos herramientas claras y eficaces para evitarlo.
Desde la ONG quieren cambiar estas estadísticas y junto a reputados terapeutas han creado guías educativas sobre ello y más importante aún unos sencillos cuentos para que los niños sepan decir que no y tengan recursos para liberarse de posibles malas prácticas. Y además comprando el kit también podemos ayudar a otros niños a liberarse de sus problemas!
En Educo nos han puesto al alcance un sinfín de útiles herramientas para ayudar a la infancia y yo aún las estoy descubriendo. Y por eso, mejor dejo de escribir y me pongo a leer un rato!
OH! Qué buena pinta tienen los materiales? Cómo se pueden conseguir? Me han encantado!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, no tiene desperdicio.Puedes encontrarlos en la web de educo.org y me parece que también estarán en grandes superficies.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Qué bueno , me parece súper interesante , está genial 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracis por pasarte y comentar!
Me gustaMe gusta
Yo puedo decir que tuve la suerte de compartir mi etapa escolar con un grupo de compañeros que no nos tratábamos mal, y si alguna vez se gastaba alguna broma pesada, no era con maldad. Pero si es cierto que no es lo normal, y mientras más mayor me hago, me doy cuenta de todo lo que puede llegar a sufrir un niño, y el trabajo tan importante de los padres y profes. Me encanta este tipo de iniciativas, y sobre todo, que las compartas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si queremos cambiar el mundo la educación es muy importante. Gracias por pasarte y comentar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta! Qué buen material. Me parece que me voy a hacer cm un kit. Muchas gracias por la mención, la verdad que es un tema muy preocupante el de la violencia en general. Tenemos demasiada tolerancia.
Me gustaLe gusta a 1 persona