Endulzar la vida… o la comida

foto de https://morguefile.com/creative/Alvimann

En casa intentamos llevar una dieta equilibrada. Estamos concienciados con el hecho que somos lo que comemos y aunque no nos obsesionamos con comer sano sí que intentamos hacerlo.

La batalla actual en nuestra dieta es eliminar los azúcares, sobretodo los escondidos. Y leyendo el post de la Boticaria García sobre el tema aún nos concienciamos más sobre la importancia de controlar la ingesta de azúcares.

Yo que me leo todos los listados de ingredientes (ya os contaba en este post mis manías con los ingredientes de los potingues… así que imaginad con la comida! ) nunca había pensado leerme los ingredientes de las papillas. Las compro en la farmacia, vienen certificadas por la asociación de pediatría… doy por hecho que contendrán muchos conservantes, colorantes, estabilizantes, aromas… en el envase pone sin azúcares añadidos…

Pero como una es maniática de por sí… pues se me ocurrió darle un vistazo a cuánto azúcar llevaba la papilla.

Una papilla de cereales de farmacia para bebés a partir de 6 meses, sin azúcares añadidos, lleva la friolera de:

 28 gr de azúcar!

Si la ingesta de azúcar recomendada por la OMS sería sobre los 20 gr de azúcar para una dieta de 1700 calorías en adultos, ¿cómo puede ser que una papilla para bebés certificada por pediatras ya contenga mucho más azúcar?

Ahí dejo mi duda para que alguien la conteste, nosotros, mientras tanto, nos hemos pasado a la papilla de cereales ecológica que venden en el herbolario y sólo contiene 4 gr. de azúcar.

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Endulzar la vida… o la comida

  1. Buenos días, Judit!, no hay que obsesionarse por comer bien, pero si preocuparse por hacerlo. Tienes mucha razón en que somos lo que comemos, por eso debemos inclinarnos por una mejor alimentación que nos influirá en todos los aspectos.
    En cuanto a lo de la papilla, si que es un poco flipante que tenga ese contenido en azúcares, la verdad. Menos mal que hay otras alternativas.
    Feliz semana, bonita. Cris

    Le gusta a 1 persona

  2. Mamma mía!! eso te iba a decir, que te pasaras por el herbolario que venden cosas muy majas! Es que tema el tema del azúcar, eh! Muchas veces es mejor no leer, pero yo también prefiero leer lo que voy a comer, y telita!! un besote, y buena idea pasarte por el herbolario, hay soluciones para casi todo!jejje, besotes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s