Dos pasos para una piel hidratada

hidratacion-ducha

En otoño es cuando más se me reseca la piel del cuerpo. Cuando pasamos de ir descubiertos a cubrirnos todo el día mi piel protesta y pica y se descama. Pero este año, no. La noto casi tan hidratada como siempre y casi podríamos decir que tersa y brillante (bueno, es el objetivo).

He introducido unas rutinas de cuidados de la piel del cuerpo que me parecen realmente efectivas. Son unos trucos que he incorporado al momento ducha, no quitan mucho tiempo y tampoco gastas mucho en productos.

Antes de empezar con la ducha me doy por todo el cuerpo con un guante de crin (el mío no es de crin, es de un material sintético pero así me entendéis). Lo ideal es incorporar este paso a la rutina ducha y hacerlo cada día, aunque reconozco que yo lo hago solo un par de veces por semana. Con esta exfoliación conseguimos eliminar las células muertas de la piel y dejarla más receptiva a los tratamientos. Después me ducho normalmente, mejor con un jabón natural que respete la piel (ahora he descubierto los jabones de castilla del Dr. Bronner y estoy encantada… y huelen fenomenal). Y para acabar, antes de secarme me pongo aceite de almendras. Yo me aplico aceite de almendras porque está bien de precio y es no comedogénico, es decir que no cierra los poros y sienta bien a la mayoría de pieles, incluso las sensibles, aunque sirve cualquier aceite que prefiráis, pero nada de aceites minerales! El truco es aplicarlo antes de secarte, así consigues mantener mejor el nivel de hidratación, se extiende rápidamente, necesitas menos cantidad y, sobretodo, al secarte eliminas el exceso y puedes pasar a vestirte al momento, sin miedo a manchar la ropa.

Sé que da pereza y que siempre tenemos poco tiempo. El truco está en tener el guante y el aceite dentro de la ducha y hacerlo de manera automática (¿Sabíais que si introduces un cambio en tu rutina durante 21 días ya lo incorporas de manera natural a tus hábitos? Pero no sé yo si luego dejas de hacerlo durante 21 días, vuelves a deshabituarte).

Dos pasos muy rápidos y sencillos. Dos pasos que si los llevas a cabo de manera periódica marcan la diferencia en tu piel. Ni sequedades ni tiranteces. Una piel bien hidratada todo el año.

¿Cuáles son vuestros trucos de belleza?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Beauty y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dos pasos para una piel hidratada

  1. Criando 24/7 dijo:

    Yo igual pero con aceite bio de sésamo, que es más denso y va genial para pieles (y pelo) muy que muy seco.
    Pero no uso guante, me lo apunto!
    También de vez en cuando (desde que soy mamá cada dos siglos, aproximadamente) me exfolio con una mezcla de azúcar moreno, gel de ducha y unas gotas de aceite. Te lo recomiendo, realmente queda la piel genial!
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Violeta dijo:

    Qué buenos consejos. Me los apunto, gracias! 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. agustoencasa dijo:

    Hola! Estoy más atenta al cuidado de la piel del rostro porque está muy expuesto a los factores climáticos, la contaminación o la falta de sueño. A la piel del cuerpo la verdad es que no le presto mucha atención en invierno. En verano sí que la exfolio y la hidrato bien, además de utilizar siempre protección solar, pero en invierno se hidrata sola jajaja. Es verdad, no se me seca porque está más protegida, creo yo. Tendré en cuenta tus sugerencias. Un saludo! Isa

    Le gusta a 1 persona

Responder

