El otro día hablando con una amiga embarazada me di cuenta de una cosa:
Cuando vas a ser madre por primera vez nos planteamos mucho el parto y poco el postparto
Es cierto que pensamos en cómo será cuando venga el bebé pero siempre es una imagen difusa de felicidad y ternura. Todas las imágenes de bebés acurrucaditos se agolpan en tu mente, con una banda sonora de nanas tranquilas y olor a rosas que tus hormonas revolucionadas sienten reales aunque racionalmente pienses que será difícil.
El parto, en cambio, nos llena de pavor. Es el día D y todo son dudas al respecto, ¿cómo serán las contracciones? ¿dolerá? (bueno más bien la duda es cuánto dolerá)¿cuánto tiempo me llevará? ¿será un parto natural?
Dar a luz será el momento más importante de tu vida pero no por como sea ese momento en sí sino porque es el comienzo de tu nueva vida. Empieza una nueva vida muy distinta a la que llevabas hasta entonces. Una vida difícil, de poco sueño, de mucho esfuerzo y en la que no puedes rendirte. Es por eso que debemos empezar a intentar reflexionar de manera más realista sobre el postparto.
Hacemos clases de preparación al parto pero no nos preparamos para tener un bebé. Recuerdo que en mi curso de preparación sí se tocó algún tema sobre cómo poner amamantar al pequeño, arroparlo y que les gustaba que les mecieran pero con estos detalles mis hormonas solo consiguieron fijar imágenes de bebés acurrucaditos en el pecho, dormidos y meciéndose (cinco minutitos lo más) al son de las dulces nanas.
Sea como sea el nacimiento de tu hijo es solo un día, un día en el que debes dejarte llevar por los instintos y asesorarte por los especialistas, y es mucho más importante como serán todos los que le siguen.
El día del parto lo vives con temor, porque la verdad es miedo a lo desconocido al dolor y demás, por eso como has comentado lo mejor es dejarse llevar, estas en manos de profesionales y te tienes que dejar guiar..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, el día del parto da miedo y eso que tenemos apoyo y en cambio luego en casa estamos solas y cuando tienes alguna duda eso da terror.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
cierto, ehh!! yo ahora estoy con miedo a ambas cossas…al parto por cómo ira todo, cuándo será, porque claro que haré con los peques…pero también me planteo…cuándo llegue a casa con el bebé como lo llevaremos todos…madre mia…hay veces que no lo quiero ni pensar!!jejejje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay cosas que con el segundo (y supongo que con el tercero igual) te preocupan más (yo no quería tener que salir al hospital a media noche) y otras menos. Pero más realistas con el qué vendrá sí somos
Me gustaMe gusta
Ups, le he dado a enviar antes de despedirme…
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Es un placer leerte!! A mi lo de salir a media noche era otra cosa q me daba pavor por dejar solo al mayor, y al final fue a media noche y todo salio bien, pues mi madre se vino unos días antes por sin se daba esa situación….jejej
Me gustaLe gusta a 1 persona
Toda la razón!!! Yo no tenía miedo al parto pero si quería saber cómo era!!! Lo que yo no me podía imaginar que mi post parto iba a ser tan malo, peor que el dolor de contracciones jajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
El postparto a veces se las trae y encima debes apechugar con las necesidades del bebé
Gracias por pssarte y comentar.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona