Preparación al parto y postparto

bebé dormido, post parto

El otro día hablando con una amiga embarazada me di cuenta de una cosa:

Cuando vas a ser madre por primera vez nos planteamos mucho el parto y poco el postparto

Es cierto que pensamos en cómo será cuando venga el bebé pero siempre es una imagen difusa de felicidad y ternura. Todas las imágenes de bebés acurrucaditos se agolpan en tu mente, con una banda sonora de nanas tranquilas y olor a rosas que tus hormonas revolucionadas sienten reales aunque racionalmente pienses que será difícil.

El parto, en cambio, nos llena de pavor. Es el día D y todo son dudas al respecto, ¿cómo serán las contracciones? ¿dolerá? (bueno más bien la duda es cuánto dolerá)¿cuánto tiempo me llevará? ¿será un parto natural?

Dar a luz será el momento más importante de tu vida pero no por como sea ese momento en sí sino porque es el comienzo de tu nueva vida. Empieza una nueva vida muy distinta a la que llevabas hasta entonces. Una vida difícil, de poco sueño, de mucho esfuerzo y en la que no puedes rendirte. Es por eso que debemos empezar a intentar reflexionar de manera más realista sobre el postparto.

Hacemos clases de preparación al parto pero no nos preparamos para tener un bebé. Recuerdo que en mi curso de preparación sí se tocó algún tema sobre cómo poner amamantar al pequeño, arroparlo y que les gustaba que les mecieran pero con estos detalles mis hormonas solo consiguieron fijar imágenes de bebés acurrucaditos en el pecho, dormidos y meciéndose (cinco minutitos lo más) al son de las dulces nanas.

Sea como sea el nacimiento de tu hijo es solo un día, un día en el que debes dejarte llevar por los instintos y asesorarte por los especialistas, y es mucho más importante como serán todos los que le siguen.

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Preparación al parto y postparto

  1. El día del parto lo vives con temor, porque la verdad es miedo a lo desconocido al dolor y demás, por eso como has comentado lo mejor es dejarse llevar, estas en manos de profesionales y te tienes que dejar guiar..

    Le gusta a 1 persona

  2. cierto, ehh!! yo ahora estoy con miedo a ambas cossas…al parto por cómo ira todo, cuándo será, porque claro que haré con los peques…pero también me planteo…cuándo llegue a casa con el bebé como lo llevaremos todos…madre mia…hay veces que no lo quiero ni pensar!!jejejje

    Le gusta a 1 persona

  3. emmaysumama dijo:

    Toda la razón!!! Yo no tenía miedo al parto pero si quería saber cómo era!!! Lo que yo no me podía imaginar que mi post parto iba a ser tan malo, peor que el dolor de contracciones jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s