Juegos para todas las edades

misticat

Tengo una amiga que es la reina de los juegos de mesa y es que, como ella dice, son una gran herramienta para distraer a los niños de una forma ordenada y además también son muy buenos para desarrollar la memoria, la estrategia y muchas otras habilidades.

Gracias a ella y a sus hijos hemos podido descubrir muchísimos juegos y os traigo una selección para ayudaros con los regalos de las Navidades.

Junior Carcassone  es el juego que ahora mismo más le gusta a A*. Es un sencillo juego de estrategia en el que se trata de ir colocando todas tus figuritas según vayas abriendo caminos completos de una casa a otra del tablero. Como las reglas son muy sencillas pueden empezar a jugar a partir de 4 años pero es apto para más mayores porque pueden ir adaptando sus estrategias a cada nivel (eso también quiere decir que no es un tostón para los padres).

Misticat  es el juego que podéis ver en la imagen de cabecera, un juego de cartas muy sencillo en el que los niños pueden aprender a mentir y, aunque en casa no es tan popular como el Piou Piou, este tipo de juegos son ideales para llevar en el bolso y sacar en esos momentos de espera en que necesitas tener a tus hijos controlados.

Story cubes es un set de dados con imágenes en el que debes inventar una historia en la que aparezca todo lo que te ha salido en la tirada. No es un juego para dejar solos a los niños, pues requiere participación de los mayores para que les parezca entretenido, pero es un gran juego para fomentar la imaginación, mejorar el lenguaje, la narrativa… y si como a mí os gusta inventar cuentos es el juego perfecto para pasar tardes de invierno en familia (y entre amigos, que entre los mayores es donde se crean los retos de cuentista).

Y para acabar os dejo con el que fue el primer juego  de mesa de A*, ¡De noche en el establo!  Un juego para niños a partir de 2 años en el que no hay ganadores ni perdedores y en el que la partida puede continuar tanto rato como queramos, lo justo para aprender a esperar el turno, tirar el dado, etc.

Y¿vosotros?, ¿tenéis alguna recomendación para Sus Majestades?

junior-carcassone

Juego de mesa, Junior Carcassonne

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Juegos para todas las edades

  1. 30 y... y mamá dijo:

    El de story cubes lo tenemos por partida doble, dos modelos distintos! A mi frutita le encanta!! Y es un juego maravilloso para que potencien su imaginación!

    Le gusta a 1 persona

    • Sí es un juego genial para potenciar la imaginación…nosotros necesitaríamos uno dedicado acrear cuentos con transportes porque es lo que más le gusta a mi hijo, siempre acabamos con u n tren, un metro y un avión… voy para guionista del Thomas jaja

      Me gusta

  2. Violeta dijo:

    Buenas recomendaciones para incluir en las cartas de este año 😉 Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

  3. story cubes está genial, lo compramos el año pasado para estas fechas y es tan divertido para peques como para mayores!! nose cuanto tiempo tendrá tu peque, pero el roll&play es muy divertido…es a partir de 18 meses, pero el rubio ya tiene 2años y medio y el mayor casi cinco y nos lo pasamos muy bien con ese juego. Otro juego que nos encanta es uno de emparejar animales, y les damos la vuelta y tenemos que ir buscando la imagen igual…nose el nombre ahora mismo, sorry!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s