Tengo una amiga que es la reina de los juegos de mesa y es que, como ella dice, son una gran herramienta para distraer a los niños de una forma ordenada y además también son muy buenos para desarrollar la memoria, la estrategia y muchas otras habilidades.
Gracias a ella y a sus hijos hemos podido descubrir muchísimos juegos y os traigo una selección para ayudaros con los regalos de las Navidades.
Junior Carcassone es el juego que ahora mismo más le gusta a A*. Es un sencillo juego de estrategia en el que se trata de ir colocando todas tus figuritas según vayas abriendo caminos completos de una casa a otra del tablero. Como las reglas son muy sencillas pueden empezar a jugar a partir de 4 años pero es apto para más mayores porque pueden ir adaptando sus estrategias a cada nivel (eso también quiere decir que no es un tostón para los padres).
Misticat es el juego que podéis ver en la imagen de cabecera, un juego de cartas muy sencillo en el que los niños pueden aprender a mentir y, aunque en casa no es tan popular como el Piou Piou, este tipo de juegos son ideales para llevar en el bolso y sacar en esos momentos de espera en que necesitas tener a tus hijos controlados.
Story cubes es un set de dados con imágenes en el que debes inventar una historia en la que aparezca todo lo que te ha salido en la tirada. No es un juego para dejar solos a los niños, pues requiere participación de los mayores para que les parezca entretenido, pero es un gran juego para fomentar la imaginación, mejorar el lenguaje, la narrativa… y si como a mí os gusta inventar cuentos es el juego perfecto para pasar tardes de invierno en familia (y entre amigos, que entre los mayores es donde se crean los retos de cuentista).
Y para acabar os dejo con el que fue el primer juego de mesa de A*, ¡De noche en el establo! Un juego para niños a partir de 2 años en el que no hay ganadores ni perdedores y en el que la partida puede continuar tanto rato como queramos, lo justo para aprender a esperar el turno, tirar el dado, etc.
Y¿vosotros?, ¿tenéis alguna recomendación para Sus Majestades?

Juego de mesa, Junior Carcassonne
El de story cubes lo tenemos por partida doble, dos modelos distintos! A mi frutita le encanta!! Y es un juego maravilloso para que potencien su imaginación!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí es un juego genial para potenciar la imaginación…nosotros necesitaríamos uno dedicado acrear cuentos con transportes porque es lo que más le gusta a mi hijo, siempre acabamos con u n tren, un metro y un avión… voy para guionista del Thomas jaja
Me gustaMe gusta
Buenas recomendaciones para incluir en las cartas de este año 😉 Un beso guapa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por pasarte y comentar. Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
story cubes está genial, lo compramos el año pasado para estas fechas y es tan divertido para peques como para mayores!! nose cuanto tiempo tendrá tu peque, pero el roll&play es muy divertido…es a partir de 18 meses, pero el rubio ya tiene 2años y medio y el mayor casi cinco y nos lo pasamos muy bien con ese juego. Otro juego que nos encanta es uno de emparejar animales, y les damos la vuelta y tenemos que ir buscando la imagen igual…nose el nombre ahora mismo, sorry!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Miraré el roll&play !
Gracias por pasarte y comentar. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona