Aceites para todo

belleza, aceites para la piel y el pelo

Ya me conocéis, me gusta cuidarme… y con el tiempo he ido descubriendo que, a veces, la manera más efectiva de cuidarse, es ceñirse a los clásicos.

Para el cuidado personal nada más efectivo, económico y natural que los aceites. Y , dependiendo del aceite, pueden ir bien para casi todo y además acaban resultando la opción más económica (alguno puede parecer un poco caro pero con lo que suelen durar quedan amortizados de sobras).

Estas son mis recomendaciones:

Para el cuerpo, aceite de almendras. Sin duda un básico que es la mejor opción para hidratar la piel del cuerpo (y mantener la firmeza… que va muy unida a la hidratación). Después de la ducha, con la piel mojada, un poco de aceite de almendras y … perfecta!

Para el pelo, aceite de jojoba. Ante todo, no engrasa el pelo! Yo tengo el pelo graso pero para darle brillo y mantenerlo sano una vez a la semana me doy un poco de aceite de jojoba una hora antes de la ducha y me envuelvo el pelo con una toalla. Tras lavármelo el pelo queda suelto, brillante y desde que lo uso, más sano que nunca.

Para las uñas, aceite esencial del árbol del té. Vaya por delante que huele bastante fuerte y es un aceite muy seco que deja una sensación extraña al absorberse… pero a las uñas les sienta fenomenal y, para mí que las tengo quebradizas, es mano de santo.

Para la cara, aceite de rosa mosqueta. Cuántas propiedades tiene la rosa mosqueta! Pues ala, todas juntas para mejorar la elasticidad, hidratación, firmeza y, por ende, luminosidad de nuestra piel.

Por cierto, que el secreto en el caso de los aceites, como en el de la mayoría de cremas, está en la aplicación. En serio, se trata de aplicar los aceites de forma enérgica, trabajando la piel o el pelo para asegurar una buena absorción y mejorar la elasticidad.

Con estos aceites podría sobrevivir y verme siempre perfecta (si no me gustaran tantos los potingues, claro!).

aceites-2

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Beauty y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aceites para todo

  1. Violeta dijo:

    Hola guapa, en mi caso utilizo el aceite de almendras una mascarilla casera que me hago para el pelo una vez a la semana 😉 Un beso y feliz tarde

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Qué aceite de árbol de té usas? A mi me encanta el de Argan, tanto para el pelo como para el cuerpo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo sigo buscando uno que no me haga resplandecer la cara como un barniz… ¡Gracias por todos estos ejemplos! ¡Feliz fin de semana! 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. sildiiliomkupbeauty dijo:

    Que tal¿? Te comento, en mi caso uso Aceite de coco para el cuerpo, y tmb para el rostro. se absorbe rápido. He comprobado también que me funciona muy bien como desmaquillante. Y, para el pelo uso el de Argan.
    Gracias por el post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s