Regalar a los más desfavorecidos

cuento-nina

Ya llegan las Navidades, sí, y aunque aún no hemos llegado a las fiestas en sí ya empiezo a estar harta de tanto consumismo. Regalos y más regalos que al final acabarán ocupando más espacio en nuestros armarios que interés en nosotros mismos.

Por eso, hoy os quiero hablar de otro tipo de regalos, regalos solidarios que pueden alegrar igual a las personas que los reciben y además pueden ayudar a otros menos afortunados. Porque en eso debería constar la Navidad.

El libro Nina i els Aspanens puede ser un muy buen regalo para los pequeños y, además, solidario. Un precioso cuento sobre una niña con discapacidad intelectual que deberá aprender cómo ayudar a unos extraterrestres (podéis leer aquí mi post sobre el cuento).  Es un libro muy bien escrito y dibujado, que nos ayudará a hablar sobre la diferencia con nuestros hijos y a educar en la inclusión, y además es un libro que ayuda a financiar Aspanin , una asociación pro personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Otro precioso regalo solidario para madres y padres es el Kit de Protección Educo. Unos cuadernillos creados por expertos piscólogos y educadores que nos dan claves para educar a nuestros hijos, nos dan herramientas para prevenir situaciones de acoso o violencia y además con los beneficios de la venta del Kit la ONG Educo ayuda a otros niños en riesgo (si queréis saber más sobre lo que incluye cada kit, podéis leer aquí nuestra experiencia).

En estas fechas es más importante que nunca no dejarnos arrastrar por la vorágine del consumismo e intentar ayudar a los otros tanto como podamos. Espero que vuestras listas sean cortas en cosas pero largas en amor.

cuento-nico-y-la-mano

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Regalar a los más desfavorecidos

  1. vidaconuve dijo:

    El kit, sí, pero el cuento no lo conocía y me encanta. Además, creo que habría que dar más viisibilidad al tema (lo pensé el otro día cuando ví este juguete http://www.imaginarium.es/muneca-nina–emily-pocket-73362.htm) y esta vía es perfecta 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Violeta dijo:

    Bonitas y solidarias propuestas 🙂 Un beso y feliz Navidad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s