Una mesa de reyes

adornos de navidad de https://morguefile.com/creative/pippalou

Vamos llegando ya a la recta final de navidades. Solo queda el último empujón, el que me hace más ilusión pero también el que me trae más quebraderos de cabeza.

Organizar los reyes para que traigan cosas divertidas pero también necesarias, que quede bien repartido entre las diferentes casas y que todo llegue cuando toca ya supone faena pero además el día de reyes es cuando nosotros organizamos la comida familiar.

Aunque siempre me propongo trabajarme un poco la decoración siempre acabo haciéndolo todo a última hora y entonces ya no me da tiempo a nada y mi idea de poner una mesa bonita acaba siendo un desajuste de platos y copas colocados con demasiada prisa. Este año ya ando trabajando para que no sea así y que mi mesa de reyes sea digna de tales (bueno, ahí me he pasado que una tampoco se va a dejar el sueldo en una nueva vajilla y servilletas de lino para todos, ya me entendéis).

Tengo claro que no quiero una mesa recargada pero sí quiero darle un toque navideño y que los comensales respiren cariño. Me he estado inspirando un poco por la web y creo que he dado con un par de ideas baratas y fáciles de hacer.

  • Decorar las servilletas con un lazo y una ramita– una manera de darle un toque festivo a una servilleta normal y corriente (ya hemos quedado que no me daba para el lino… y no quiero ni saber cómo tienes que hacer para que luego se vayan las manchas…). Colocadas encima de cada plato hacen que luzca la vajilla más sosa (soy de una solo vajilla y, además, blanca, que le vamos a hacer). En este post de Con gafas de Color  encontré mucha inspiración y haciendo lacitos estoy.
  • Poner velas y bolas de navidad como centro de mesa- unas cuantas velas dispersas por la mesa dan calidez y no restan espacio para los platos. Muchos invitados, muchos platos y una mesa normalita no da para centros de mesa con flores, ramas o otras delicadezas que veo estupendas en foto pero que luego en mi casa no encajan (si quito un plato de jamón por un ramo de flores no me lo iban a perdonar jamás), pero una vela aquí y una vela de navidad por  allá no quitan tanto espacio y en cambio su luz seguro que nos trae magia navideña.

Estas son mis pequeñas ideas para la mesa de reyes, si tenéis algún otro truco sencillo e informal estaré encantada de oírlo.

Espero que todo salga bien pero si no seguro que mis invitados serán benévolos.

 

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una mesa de reyes

  1. congafasdecolor dijo:

    Hola,Judit.
    Nosotros también hacemos comida familiar en casa de mi hermana, pero la hacemos tipo buffet. Algo relajado e informal.
    Me encanta que te hayan inspirado esas ideas que compartì, seguro que te queda de lo más bonita la mesa. En cuanto a la decoración, lo de sustituir un plato de jamón por un centro de flores u otro adorno, jajaja, es verdad no te lo van a perdonar. Lo que puedes hacer es poner un par de adornos más pequeńos, pero que puedas encajar y nunca mejor dicho en la composición de la mesa.
    Ya nos enseńarás como te quedó.
    Te mando un beso grande,guapa.
    Cris

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya verás como te queda genial, al final es cuestión de ponerle cariño y eso me imagino que lo tendrá de sobra 🙂
    ¡Estoy deseando ver el resultado!

    Le gusta a 1 persona

  3. Violeta dijo:

    Hola Judit, espero que te quede genial la decoración, seguro que sí 😉 Ya nos enseñas el resultado. Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

