Trucos para el hogar o cómo convertirse en maruja y no morir en el intento

cesto con ropa

El orden y la limpieza son muy importantes para mí. Mi madre (que se ve que ya había leído a Marie Kondo  antes de que la Kondo existiera) me lo inculcó y yo se lo intento inculcar a mis hijos (A* es ya todo un experto en el arte de esto no va ahí que va aquí).

Con los años he ido descubriendo una serie de trucos que me ayudan con la casa. Y me gustaría compartirlos con vosotros (debe ser la edad pero me estoy convirtiendo en toda una señora maruja!).

En este post  ya os comentaba mi truco para mantener los cajones en orden. Y lo mejor para tener los armarios impecables es ceñirse a un vestuario cápsula como Congafasdecolor explica aquí. 

La colada es todo un mundo (sí, ya os decía que siempre tengo lavadoras por hacer! ). Y hay pequeños consejos que ayudan a dejar la ropa impecable. A mí este truco de Checosa  para dejar las toallas esponjosas sin secadora me funciona de verdad.

Y otro de los puntos que me parecen imprescindibles para tener la casa como de verdad me gusta es que mis plantas luzcan bien. Aún estoy aprendiendo a cuidarlas pero os dejo con los consejos de Theslowpace  para mantener las plantas perfectas con cuatro sencillas indicaciones

Estas son mis pequeñas biblias del cuidado de la casa pero cada día descubro pequeños consejos para hacer mi casa un poquito más agradable sin morir en el intento.  Así que  estoy deseando conocer vuestros trucos.

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living, motherhood y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Trucos para el hogar o cómo convertirse en maruja y no morir en el intento

  1. Gracias por compartir nuestro enlace!!! A nosotras lo que realmente se nos resiste es el orden de los armarios de la cocina con sartenes, ollas, tuppers… es un lío monumental. Ugh! Algún consejo?

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por enlazar el post. Cada día una va aprendiendo esos pequeños trucos para hacer más eficiente ese tiempo que debemos dedicar a la casa.
    Todo buen consejo es bienvenido en nuestra faceta marujil, si con ellos nos ahorramos tiempo en las tareas. Y ganamos minutos para dedicar a nuestros amores.
    Un besazo. Cris

    Le gusta a 1 persona

  3. Tomo buena nota de todo. Lo del vinagre y las toallas me ha sorprendido (mañana lo pruebo). Marie Kondo y como no maltratar un calcetín… No comment. 😵
    Buen post. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cucumama dijo:

    Me encanta, el título es lo más y me apunto todo todo. Sobretodo lo de las plantas que las mías siempre están perfectamente moribundas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s