Cada día intento ser mejor madre, lo intento…
En la vida y en el trabajo he aprendido a lidiar con mis limitaciones (o soy más conformista) pero como madre me corroe la sensación de estar fallando.
Me propuse como propósito de año nuevo no enfadarme tanto y, sobretodo, no gritar y el otro día mi hijo me tuvo que decir:
Mamá, estás gritando… Acuérdate de tu buen propósito.
Me propuse no enfadarme, educar sin premios ni castigos… pero sencillamente no sé.Un nuevo buen deseo que rompo… y con éste van…
Tengo una lista llena de tareas para mejorar como madre. Quisiera conseguir hacer escritura , pintura o alguna manualidad con mi hijo cada día (digo quisiera pero en realidad si lo hacemos una vez a la semana ya es mucho). Me gustaría ceñirme a mi menú saludable semanal y no saltármelo al tercer día de llegar a casa con el tiempo justo. Querría destetar a mi hijo sin lágrimas y , a la vez, hacer una lactancia prolongada. Hacer bizcochos caseros…
Y todo ello mejorando en mi carrera profesional. Publicando en el blog de manera regular. Disfrutando de tiempo con mi pareja… Y sencillamente no llego a más.
No puedo con todo y no debe ser así. No puedo ser perfecta ni hacerlo todo bien. Debo aceptarlo.
Está bien intentar mejorar pero tampoco debemos obsesionarnos. Hay que saber qué es lo importante para nosotros, no fallar en eso, y sobrellevar el resto.
Hola guapa , a mí me pasa lo mismo , no somos súper madres , somos humanas haremos muchas cosas bien y otras no tanto pero somos personas , yo a veces también siento que no lo hago bien y todo se me viene encima , la perfección es buena pero sin obsesionarse me queda un largo camino para empezar a canalizar las cosas como vienen y disfrutar de mis hijos , mi marido , mi vida , sin ser perfecta , tropezando y levantando y bajar ese nivel de exigencia que solo nos lleva a la desilusión , uno de 13 y una de 10 , a mis 42 años supongo que haré muchas cosas bien pero no sé por qué solo vemos las pocas que hacemos mal , un beso y mucho ánimo para disfrutar de la familia , de la vida , un gran beso de Mi tocador y el tuyo 💋 . Vicky.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón, Vicky, debemos fijarnos más en lo que hacemos bien y no solo en lo malo.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Guapi!!! No te agobies. Todas hacemos lo que podemos. Es difícil , a mi también me pasa, soy la primera en juzgarme pero tenemos que aprender a relajarnos y disfrutar. Un beso y feliz semana!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
El que hace lo que puede no está obligado a más, dicen, me lo pondré como mantra jaja
Gracias por pasarte y comentar. Un saludo
Me gustaMe gusta
Tranquila, no creo que por ello seamos peores madres… Igual queremos ser demasiado perfectas y llegar a tantas cosas q por eso es imposible, estoy segura de que lo haces fenomenal, nopasa nada porque alguna vez se grite, se coman bollos o no publiquemos…jiji
Creo que a veces estoy como tú, no me llega para escribir en el blog o hacer manualidades con ellos, pero se que me lo perdonarán porque es solo por un tiempo determinado!jiji
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguro que nos exigimos más que nadie y que somos mejor de lo que nos vemos.
Gracias por los ánimos y por pasarte y comentar.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ánimo!!! ¿quien dijo que fuese fácil? solo puedes juzgarte tu y la que es madre el resto lo van a ver todo con puntillas siempre y hablarán sin conocimiento de causa ni estar agotadas, al límite muchas veces. Seguro que tus hijos te adoran y eso es lo que realmente tiene que motivarte
Un abrazo enorme!
Arantxa
http://www.normcoregirl.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón que a veces nos exigimos más de lo que nos piden nuestros propios hijos… y con una sonrisa te lo pagan todo.
Gracias por los ánimos y por pasarte y comentar.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Además, se perfecto es aburrido. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguramente pero como aún no he conocido a nadie así 😉
Gracias por los ánimos y por pasarte y comentar.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay Judith, que somos malas madres y eso está muy bien. Que no pasa nada, ni hay que ser perfectas porque la perfección no existe. Seguro que tus hijos de te tiran a los brazos diciendo «mi súper maaaamiiiii», igual que hacen los míos. Y soy gritona, desordenada, poco constante con los menús, permisiva con los regalos ajenos porque son batallas perdonad das de antemano… Pero nos quieren con lovira y luego nos odiaran un poquito, porque es ley de vida. Y ser madre nos está haciendo ser mejores personas, seguro. No llegas a todo, cierto, pero quizá todo es demasiado. Permíteme que te comparta un par de post, no pie míos si no por hacerte sentir mejor: LO ESTÁS HACIENDO BIEN http://bloggersandfamily.com/blog/2016/07/22/lo-estas-haciendo-bien/ o lo que es lo mismo, NO ERES OERFECTA Y ESO ESTÁ PERFECTO http://bloggersandfamily.com/blog/2016/06/20/no-eres-perfecto-y-eso-esta-bien/
Me gustaLe gusta a 1 persona
De hecho había pensado poner tu post de quien hace lo que puede no está obligado a más de coletilla, pero al final me lié y no lo puse.
Gracias por los ánimos y luego te leo!
Me gustaLe gusta a 1 persona