¿Cómo mantener la cordura durante el primer año?

cumple-1

El primer año del bebé es un año difícil. Por bonita que sea la maternidad, por mucho que te aporte y por mucha felicidad que inspire.  El primer año del bebé es duro.

Los bebés necesitan mucho y todo el tiempo. Necesitan que les alimentes, necesitan que les cambies los pañales, que los abrigues o que los desabrigues, necesitan que los estimules, que juegues con ellos, que los ayudes a dormirse… Y esto es así sea tu primer hijo o el decimoquinto (bueno, con el decimoquinto debe haber un plus de locura que no puedo ni imaginar), y ya sea el niño más tranquilo del mundo o un bebé de alta demanda. Así que durante el primer año es fácil tener la sensación que te has quedado sin tu vida.

Para mantener la cordura hay que recurrir a pequeños escapes diarios que te recuerden que tú aún existes.

Está bien poder dejar el pequeño con los abuelos de tanto en tanto y tener una comida en pareja o escaparse al gimnasio mientras papá se ocupa del niño pero como estos lujos solo se dan de forma esporádica para sentirte bien conmigo misma yo incorporé pequeños momentos de cinco minutos solo para mí dentro de las rutinas diarias.

Uno de los pequeños placeres que me hacen sentir bien conmigo misma es ducharme a puerta cerrada rápidamente pero con un jabón espumoso y aromático, en mi caso una mouse de ducha de Rituals convierte un ducha rápida en un placer sensorial que me hace desconectar y  reconectar con mi ser.

Mi otro placer diario es hacer cinco minutos de respiraciones y estiramientos tras dormir al peque. Es el momento del día en que empieza el tiempo para mí misma y aunque a veces ese tiempo no dura más de media hora con la pequeña rutina de ejercicios de respiración consigo sentirme bien en mi piel.

Y ¿vosotros? ¿cómo conseguís manteneros cuerdos?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Cómo mantener la cordura durante el primer año?

  1. nosotros estamos solos donde vivimo ahora, así que los ratos para nosotros son escasos…jeje, me ducho con el pequeño en la hamaquita, o con los tres en el baño mientras que les pongo canciones disney en youtube, y es la forma de saber que estan tranquilos y no me van a molestar…jajajaj, siempre pienso que en unos años podré disfrutar tranquilamente de una ducha, o de cagar (se que suena mal, pero es así) tranquila sin que nadie me este contando nada, cantando nada, pidiendo nada… en fin que seguro que me entiendes!!jejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado! porque es la realidad… un bebé siempre es algo bueno.. pero el primer año es fuerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

