Viva la fiesta

carnaval

Nunca me ha gustado demasiado disfrazarme y se me da bastante mal hacer manualidades así que carnaval tiene todos los puntos para no ser mi fiesta favorita. Y no los es! … pero reconozco que los peques están adorables disfrazados y… si hay una fiesta, pues a pasarlo bien.

Resulta que este año A* quería disfrazarse de planta carnívora y, como no es de disfrazarse mucho  y este disfraz le hacia especial ilusión, pues me he puesto manos a la obra porque disfraces de planta carnívora no  venden, no.  Gracias a la goma eva y a echarle horas hemos acabado con algo bastante parecido a su idea pero Carnaval siempre tiene estas chanzas (os dejo una muestra de Hayqueserpositivo sobre qué puede pasar con tus ganas de hacer manualidades y su sinceridad infantil).

He descubierto pero que lo que más les gusta a los niños no es el hecho de disfrazarse en sí, sino saltarse las normas. Disfrutan más llevando el pijama o peluca al colegio que el día que se disfrazan completamente… (y puede ser debido a los disfraces incómodos o al hecho de que con las modas  un año toooodos van de lo mismo). Y justamente éste es el sentido de la celebración: ir contra lo establecido, burlar la norma.

Sin embargo, como mínimo en las redes, parece que Halloween va cogiendo mucho más renombre que no carnaval.

¿No os parece que queda guai hacer el ganso disfrazado de personaje de Tim Burton o llorona mejicana por Halloween pero disfrazarse de superhéroe por Carnaval ya no está a la page? ¿Soy yo la única que acabó Halloween harta de la fiesta y está asombrada de tan poca repercusión de ésta?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living, motherhood y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viva la fiesta

  1. Pues mira, a pesar de la sinceridad mata egos de mis mellizos (gracias por citarme) a mí me cansa tanto monstruo y tanto zombie. Mucho mejor Carnaval, sus princesas, caballeros, piratas, superhéroes y personajes políticos de turno (apuesto por Trump). A mí Halloween me parece como falso… Yo lo que quiero es ir a Río y sambear con una buena batucada. Y mientras soñamos, seguiré admirando las manualidades de las demás madres (tu planta carnívora era lo más).

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo con que Halloween me parece más falso… cuestión de tradición supongo… y más postureo, no sé… yo es que en Halloween ví demasiado disfraz de quedar guapo para la foto y si mandan los niños los disfraces cuanto más chulos peor quedan en las fotos jaja

      Le gusta a 1 persona

Responder

