Una habitación para crecer

image

A* se está haciendo mayor. Son casi 7 años y claro, poco a poco, todo le va quedando pequeño. Ya no os digo nada sobre a qué ritmo se le quedan cortos los pantalones y las camisetas pero ahora ya se le está quedando pequeña hasta la habitación.

Cuando dejamos atrás la cuna y el cambiador nos decidimos por una habitación de traspaso adaptada a sus necesidades de esa época. Con una cama pequeña de 1,60X0,70 que no le impusiera  y una mesita y sillas a su medida. Todo muy accesible para fomentar su autonomía. Pero, claro, la medida de un niño de 2 años queda un poco pequeña para un niño de 7.

Necesitamos una habitación de mayor. Necesitamos una habitación con una cama grande y una cama extra para cuando se quedan amigos a dormir (a A* le encantan las fiestas de pijamas así que este es un requisito imprescindible).  También quiero que tenga un escritorio grande para poder estudiar a gusto. De momento solo  tiene un día a la semana de 10 minutillos de deberes y prefiere hacerlos en la sala acompañado del resto de la família pero su hermano le distrae y es mejor fomentar el estudio en un sitio tranquilo.

Estamos buscando inspiración porque cuando piensas habitaciones infantiles diferentes hay muchas ideas preciosas sobre rincones de lectura y camas en alto pero hay pocas que se adecúen a nuestras necesidades y la edad de A*. Y no quiero una habitación típica.

He estado mirando tiendas de muebles y todo me parece lo mismo, bloques de muebles, como mucho con algún tramo en un color diferente. Así, que estoy dándole vueltas en cómo hacer un habitación práctica e inspiradora. ¿Alguna idea?

image

image

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una habitación para crecer

  1. Andorele dijo:

    Nosotros con uno también de casi 7, uno de 4 y el que viene hemos optado por dejar una habitación para descanso y juego con un mueble con camas tipo tren y muchos cajones para almacenar juguetes, ropa… dejando un espacio diáfano donde puedan jugar. Y por otro lado montar la zona de estudio en otra habitación con una mesa grande, estanterías para libros, baúl para juegos de mesa… Y ya veremos como funciona según vayan creciendo…

    Le gusta a 2 personas

  2. vidaconuve dijo:

    Nosotros hemos tenido un poco esa “crisis” cambiando a V a su habitación, pero al final no hemos hecho nadaaaa jajaja le encargué una estructura pero hasta despues de semana santa no llegaba, y ya le habíamos estado contando que iba a empezar a dormir en una cama de mayores y tal. La cosa es que le he puesto un somier y colchón peques en el suelo, en su habita y ha ido todo fenómeno. Tengo pendiente contarlo en el blog, pero es que tengo una acumulación..De todas formas, nuestra intención es ir variándola conforme necesite, y casi seguro que la opción será cama alta con espacio debajo o abatible, porque es una estancia bastante pequeña..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s