Un viaje iniciático siempre es una buena manera de descubrirse a uno mismo. Al más puro estilo de Viaje al centro de la tierra, la nueva película de los pitufos La Aldea Escondida plantea un viaje a través de un mundo desconocido y sorprendente que parece un lisérgico remix del planeta Pandora de Avatar y las singulares especies que pueblan El mundo perdido como viaje vital para una Pitufina que debe descubrir su verdadera misión en la vida.
Cuál tragedia griega el destino de Pitufina parece escrito y todo intento de huir de él solo la acerca más al temido sino y solo su inmolación puede salvarla del fatuo azar para el que fue creada.
Sí, vaya, que es una peli de pitufos y los niños se lo pasaron en grande. Hubo frecuentes carcajadas, un poco de sentimiento y, oye, a los adultos no se nos hizo demasiado larga… Y como podéis ver yo hacía tanto que no iba al cine que era verla y salirme la vena de crítica seria de antaño.
Si a vosotros también os gusta el cine (infantil o no) no dejéis pasar la fiesta del cine. El lunes, martes y miércoles de la semana que viene todas las entrades para todas las pelis de los cines adscritos son a 2,9€ solo hace falta registrarse en su web para poder disfrutar de la fiesta (y recomiendo comprar las entradas anticipadamente que ¡hay cola!).