Música infantil para oír en bucle

musica-infantil

Cuando tienes un niño pequeño es fácil estar escuchando todo el día música infantil y aún es más fácil acabar escuchando una canción una y otra vez, un día tras otro. Así que para mantener un poco la cordura y no acabar repitiendo pio, pio, pio, como una loca es importante tener una selección musical de calidad.

A ver, la música infantil es “infantil” por definición pero un mínimo de calidad musical si puede encontrarse, y la diferencia es abismal.

Yo no puedo con los Cantajuegos ni con ningún tipo de Pitufo cantarín (¿quién ha pensado que apitufar una voz da alguna musicalidad?) pero hay muchas canciones que aunque hablen de conejitos o partes del cuerpo no me crispan los nervios. Os dejo aquí algunas de mis recomendaciones:

–          Little Bird  -Mi amor por la “Americana” se ve perfectamente colmado con cualquiera de las canciones de folk tradicionales infantiles que Elizabeth Mitchell interpreta con gracia, cariño y muy buenos arreglos intrumentales.

–          I’m A robot not complete – Una loca canción a lo Kraftwerk que me parece de lo más divertida.

–          Carrera de Pocoyó – Las canciones de Pocoyó me parecen sencillas, pegadizas pero no pesadas, así que escuchamos muchas sin problemas y según nos vienen.

–          Cançó d’estiu – Una canción pop que podria sonar en la radio sin ninguna distinción pero la cantan dos niñas con mucha gracia y las acompaña un conejito para asegurar el tirón infantil, no falla.

Y  para acabar el listado un recurso que gusta igual a pequeños y mayores: los artistas invitados en los Muppets (seguro que tu artista favorito también ha pasado por ahí).

Solo queda armarse de paciencia y pensar que lo de escuchar más de tres veces una misma canción también es una fase que se supera.

¿Alguna recomendación?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living, motherhood y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Música infantil para oír en bucle

  1. Mónica dijo:

    Gracias!!! Porque yo también estoy hasta el moño de cantajuegos.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué tendrán las canciones infantiles que no hay quién se las saque de la cabeza jeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

