Siempre he dicho que no se educa igual al primer hijo que al segundo… pero no creo que haya diferencias en la forma de ser de hermanos mayores, menores, del medio, para mí cada niño es un mundo y el carácter no solo depende de su posición en la familia… o eso creía yo.
Resulta que hay un estudio que dice que los segundos hijos tienen muchas más posibilidades de convertirse en delincuente.
Así dice el estudio. Olvidándonos de los parámetros sociológicos más comunes como son clase social, recursos económicos o geográficos, han llegado a la conclusión que los segundos hijos tiene un 30% más de probabilidades de delinquir que los primogénitos.
Un 30% !!! Que se dice rápido pero son muchos!
El porqué no está nada claro y conjeturan sobre si los padres primerizos estan mucho más encima de los niños que cuando se ponen a por el segundo. El estudio señala que los padres de segundos hijos tendemos a:
“saltarse las clases prenatales, abstenerse menos del alcohol durante el embarazo y la lactancia, y promover poco la estimulación de los bebés”
Y que levante la mano el padre de más de un hijo que no se reconozca en semejante frase porque a mí me ha clavado. Pero, vaya, que un poco de relajación parental suponga un 30% más de delincuencia me parece excesivo.
El estudio también sugiere que los primogénitos tienen como modelos a seguir a sus padres y en cambio para los segundos hijos el principal modelo a seguir es el primogénito. Un modelo de moral dudosa y comportamiento herrático que provoca una influencia negativa durante los primeros años.
Con semejante cóctel de poca vigilancia y modelos disolutos, creamos pequeños diablillos. Y no voy a negar que R* es un claro ejemplo de esta mezcla explosiva, con más ganas de jugar que de seguir normas, más bruto y tozudo que su hermano, y con esa chispa especial para hacerse perdonar al momento.
Estaré atenta pero por mucho que diga el estudio de marras no creo yo que mi pequeño diablillo tenga más números de convertirse en delincuente que su hermano. Pero… ¡estaré atenta!
Flipo!!! vigila a tu peque 😉 Yo vigilaré a mi hija que es la segunda por sólo dos minutos ja,ja,ja… Hay estudios para todo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí, vigila porque el estudio comenta que se dá incluso en gemelos!
Hay estudios para todo 😂
Me gustaMe gusta
¡Cada niño es un mundo!
Me gustaMe gusta
jajajaja, me ha encantado y sí, un poquito exagerados ya son…Felices vacacioneeeeees!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay cada estudio suelto….
Felices vacaciones para ti también
Me gustaLe gusta a 1 persona