¿Estás celoso?

SONY DSC

R* tiene ya casi 2 años y con su media lengua, sus ganas de reir por todo y su manera de espabilarse consigue que a todos se nos caiga la baba.

Aunque parecía que A* llevaba bien la llegada del hermano y no habíamos tenido muchos problemas con esta nueva etapa de monerías han despertado los celos. Y lo entiendo. Para R* todos son risas, alabanzas, motivaciones y A* se encuentra con muchas más órdenes, obligacions, deberes y regañinas.

Me sabe mal ver esa diferencia e intento no exigir demasiado, buscar momentos de juego con él y, sobretodo, pedirle que haga sus obligaciones con amabilidad, señalándole porque debe responsabilizarse de sus cosas para hacerse mayor, enseñándole las ventajas de madurar. Pero, claro, la diferencia está ahí y mientras uno puede comer de cualquier manera y ser felicitado por casi acabarse el plato, el otro debe sentarse bien, no masticar con la boca llena, comerse (unas cuantas) judías aunque no le gusten y no recibe ningún elogio por ello (intentamos decírselo cuando hace las cosas bien pero reconozco que igual menos de lo que deberíamos).

Así que A* está celoso. Tiene envidia de las sonrisas, de los comentarios, de las atenciones  y, por mucho que intentamos ofrecerle tiempo en exclusiva, realizando actividades no aptas para pequeños a él le parece poco.

Supongo que es algo normal, tiene que pasar,  él debe aprender a superarlo y sabía que llegaría este momento pero me da la sensación que le estoy fallando y me gustaría poder  ayudarlo.

¿Alguna idea de cómo puedo ayudarlo?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Estás celoso?

  1. Paloma dijo:

    Qué difícil! Yo soy la hermana mayor y aún me acuerdo cuando llegó mi hermano. qué mal lo pase! En mi caso fue aún más notorio porque soy hija única del primer matrimonio de mi madre y mi hermano es del segundo matrimonio de mi madre, así que tenía una sensación de no pertenencia a la familia que lo hizo mucho más difícil.
    Yo creo que como madre el que te des cuenta es un gran paso y que hagas, aunque a ti te parezcan, pequeños gestos, es muy valioso e importante para el mayor. Estoy segura que lo estás haciendo mejor de lo que te piensas!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

