Un día para la solidaridad

inigualable

Todo nos invita al consumo. Porque viene navidad pero en lugar de pensar en el espíritu navideño de altruismo y bondad, en lo que pensamos es en la lista de regalos…

Y, no solo Navidad, porque antes de Navidad tenemos el Black Friday, un precioso día salido de la nada para invitarnos a consumir en el preludio lánguido de ventas de justo antes de Navidad. Perfecto, que no decaiga  el consumo, sobretodo. Ya sabemos que este sistema está montado para gastar sin parar en productos de costes bajos, comprar, tirar, volver a comprar, para que la rueda no deje de parar.

Pero me parece que la mejor parte de la vida está muy alejada de eso. Cuando más se disfruta es cuando aprendes a gozar de las pequeñas cosas de la vida, cuando sientes la brisa del mar en la cara, cuando repartes sonrisas, cuando ves que puedes ayudar a otras personas a mejorar su vida.

Es por todo esto que me gusta el #GivingTuesday. Me gusta la idea de un día en que lo importante sea la solidaridad.

El último martes de noviembre quiere convertirse en un recordatorio mundial de que más importante que recibir es dar. Dar cariño, dar apoyo, dar compañía, dar… Porque no es un día de recaptación es un día para fomentar la solidaridad ya sea aportando tiempo, sangre o dinero.

Yo he escogido un proyecto que conozco bien para apoyarlo en su objetivo de llevar sonrisas a personas con discapacidad intelectual con una necesidad de apoyo generalizada. Son personas que tienen poca relación con su entorno y les cuesta entender los estímulos que les llegan para estas personas una terapia en sala multisensorial les ayuda a relajarse, motivarse y tener una mejor relación con su entorno.

Si quieres colaborar con este proyecto puedes seguir este enlace o si prefieres puedes buscar un proyecto con el que te sientas identificado para apoyarlo, difundiéndolo, haciendo de voluntario, aportando lo que puedas… Porque en el #GivingTuesday lo importante es dar.

logo-gt-frase

 

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s