Cosmética slow

 

slowcosmetique.jpg

La cosmética slow es un movimiento que, a la manera que la Slow food quiere repensar la manera en la que comemos, quiere hacer que nos preguntemos sobre cómo tratamos nuestra piel y qué productos usamos. 

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Slow Cosmetique para presentarme su proyecto y hacerme llegar su libro sobre el movimiento por una cosmética más consciente, responsable y natural.

Llevo tiempo pensando sobre los ingredientes que nos ponemos en la piel y en sus posibles impactos en nuestra salud y este libro me ha hecho darme cuenta de la entidad del problema. Porque no sólo se trata de que la mayoría de cremas sólo llevan un 1% de principio activo y el resto es relleno a base de agua (sí, agua tal cual… mirad el primer ingrediente de toooooodas vuestras cremas) y aceites minerales (sí, petróleo que nos untamos alegremente sobre la piel) si no que el impacto de todas esas cremas, champús y acondicionadores que desechamos cada día en el desagüe puede ser muy alto para nuestro medio ambiente.

Para repensar nuestra cosmética es importante saber como funciona nuestra piel y cuales son sus necesidades. Y también es muy importante conocer que significan las palabras que se incluyen en el listado de ingredientes. Ahí es donde la organización Slow Cosmetique puede ayudarnos mucho. En su página web hay un listado introductorio de los  ingredientes más nocivos y unas explicaciones generales de la piel.

Creo que es importante para todos repensar nuestra cosmética y habitar hábitos slow para nuestra piel.

Unknown.jpeg

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Beauty y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s