La persona que hay en mí

yo.jpg

A veces es muy fácil olvidarse de quién eres.

Los deseos de aventuras, las ganas de cruzar horizontes de hielo, ver azules infinitos con el frío cortante en la cara, el reto de descubrir barcos hundidos buceando cada vez más profundo, todo ese afán va quedando atrás.

Ya no te acuerdas si te gusta nadar en el mar, dejándote mecer por las olas y oír las risas en la arena a lo lejos porque sencillamente la piscina es mucho más cómoda, puedes controlar a los dos niños fácilmente y no tienes que limpiar arena los próximos tres días.

Te guardas las palabras, las frases, los versos que borbotean escondidos en las rendijas de las conversaciones anodinas porque nunca tienes a mano un papel donde apuntarlas y por las noches siempre estás cansada para sentarte a escribir. Cada día abundan más los silencios internos.

Ya no paseas nunca a solas, sin rumbo cierto. No vas a museos ni te permites hablar sobre ese último libro. Hay cosas por hacer, decisiones que tomar, prioridades.

Los deseos de aventuras, las ganas de cruzar horizontes de hielo, ver azules infinitos con el frío cortante en la cara, el reto de descubrir barcos hundidos buceando cada vez más profundo, todo ese afán va quedando atrás como huellas ajenas.

La maternidad, el trabajo, la rutina, el simple vaivén del día a día hacen que esa vocecita que te habla a ti y solo a ti se vaya apagando.

Es fácil, sí, muy fácil olvidar quién eres.

Pero si te fijas bien ahí está. Ahí estás.

La vida puede ser más sencilla dejando atrás las cosas que quieres ver, los sueños por alcanzar. Pero quizá esa vida fácil no valga tanto la pena. Yo he querido ponerlo por escrito para recordármelo. No necesito hacer grandes cosas pero sí necesito escucharme, darme tiempo para ver, oler, pensar, escribir.

Y ¿Tú? ¿Te has olvidado de ti?

 

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living, motherhood y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La persona que hay en mí

  1. amordesmadre dijo:

    leyendote me he dado cuenta de que me he olvidado un poco de mi…

    Le gusta a 1 persona

  2. O&SCrochet dijo:

    La maternidad nos envuelve pero hay q detenerse y dedicarse un tiempo,si no somos felices no haremos felices a nuestros hijos😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay que hacer un esfuerzo para la rutina no te corte las alas, porque la vida… vuela

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: La felicidad y hacer lo que te sale de las entrañas – Hay que ser POSITIVO

  5. Maternidad a Flor de Piel dijo:

    A veces sí que me he olvidado de mi… no debería ser así, pero el trajín del día a día no suele permitirme un momento de paz para mi.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s