A veces es muy fácil olvidarse de quién eres.
Los deseos de aventuras, las ganas de cruzar horizontes de hielo, ver azules infinitos con el frío cortante en la cara, el reto de descubrir barcos hundidos buceando cada vez más profundo, todo ese afán va quedando atrás.
Ya no te acuerdas si te gusta nadar en el mar, dejándote mecer por las olas y oír las risas en la arena a lo lejos porque sencillamente la piscina es mucho más cómoda, puedes controlar a los dos niños fácilmente y no tienes que limpiar arena los próximos tres días.
Te guardas las palabras, las frases, los versos que borbotean escondidos en las rendijas de las conversaciones anodinas porque nunca tienes a mano un papel donde apuntarlas y por las noches siempre estás cansada para sentarte a escribir. Cada día abundan más los silencios internos.
Ya no paseas nunca a solas, sin rumbo cierto. No vas a museos ni te permites hablar sobre ese último libro. Hay cosas por hacer, decisiones que tomar, prioridades.
Los deseos de aventuras, las ganas de cruzar horizontes de hielo, ver azules infinitos con el frío cortante en la cara, el reto de descubrir barcos hundidos buceando cada vez más profundo, todo ese afán va quedando atrás como huellas ajenas.
La maternidad, el trabajo, la rutina, el simple vaivén del día a día hacen que esa vocecita que te habla a ti y solo a ti se vaya apagando.
Es fácil, sí, muy fácil olvidar quién eres.
Pero si te fijas bien ahí está. Ahí estás.
La vida puede ser más sencilla dejando atrás las cosas que quieres ver, los sueños por alcanzar. Pero quizá esa vida fácil no valga tanto la pena. Yo he querido ponerlo por escrito para recordármelo. No necesito hacer grandes cosas pero sí necesito escucharme, darme tiempo para ver, oler, pensar, escribir.
Y ¿Tú? ¿Te has olvidado de ti?
leyendote me he dado cuenta de que me he olvidado un poco de mi…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que eso de dejarnos llevar por el día a día y olvidarnos nos pasa a tod@s. Pero lo bueno es que con solo proponértelo ya puedes reconectar.
Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
La maternidad nos envuelve pero hay q detenerse y dedicarse un tiempo,si no somos felices no haremos felices a nuestros hijos😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Toda la razón del mundo… aunque a veces se me olvida.
Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por publicar😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay que hacer un esfuerzo para la rutina no te corte las alas, porque la vida… vuela
Me gustaLe gusta a 1 persona
La vida vuela y tenemos que sacar el mejor provecho de ella!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, justo así 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: La felicidad y hacer lo que te sale de las entrañas – Hay que ser POSITIVO
A veces sí que me he olvidado de mi… no debería ser así, pero el trajín del día a día no suele permitirme un momento de paz para mi.
Me gustaLe gusta a 1 persona