Deberes de verano

deberes verano.jpg

Como seguro que todos habéis oído este año un profe se desmarcó con una buena lista de deberes, una lista en que lo importante es disfrutar del verano pero también aprovechar todo lo que las vacaciones te pueden ofrecer para aprender, para aprender lectura, cálculo y otras materias académicas, pero también para aprender a relacionarte, quererte y mejorar tus relaciones.

Los deberes de verano son también para aprender del mundo

Estoy completamente a favor de que descubrir cosas nuevas y disfrutar de la vida puede enseñarte muchas cosas. Y aún estoy más de acuerdo con el hecho que todo lo que aprendes con experiencias vitales y poniendo en práctica materias escolares (aunque no lo sepas) se interioridad mucho más.

Pero A* tiene dificultades de lectura y escritura y por mucho que intentemos aportar el toque lúdico, son temas que le cuestan y sabe que son deberes. Y tenemos que obligarle a ponerse un poco cada día.

En casa tenemos deberes de verano

Tenemos tareas a hacer y ejercicios y demás. En nuestro colegio no nos dan algo específico y no tiene porque hacer esto o aquello pero como sabemos que A* debe reforzar la lectura y la escritura pues tenemos nuestros cuadernillos. Intentamos afrontar el tema siempre que podemos de forma lúdica, escribiendo postales, mapas del tesoro o lo que se nos ocurra pero muchas veces nuestros esfuerzos caen en saco roto y, como le cuesta, A* evita ponerse. Así que el cuadernillo sale a relucir de vez en cuando.

Pero también tenemos nuestra propia lista de deberes de verano. A* debía aprender a tirarse de cabeza. R* debía aprender a ir al baño. Y ¡ya tenemos los deberes hechos!

Queda claro que siempre habrá cosas en las que nos gusta más esforzarnos. Y yo contenta, pero, vaya, no creo que consigan ganarse la vida como usadores profesionales de piscinas.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D2029483577314200%26set%3Da.1400173876911843.1073741828.100007577320834%26type%3D3&width=500

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s