La edad de la curiosidad

libros educativos.jpgLa semana pasada asistimos a la reunión de clase de A* y su maestra nos comentaba que en este momento están pasando por una época perfecta para el aprendizaje, son curiosos insaciables de su entorno y absorben como esponjas todo los conocimientos sobre sus áreas de interés.

Como buenos niños lo que más les interesa es todo lo referente al medio natural, ya sea sobre el cuerpo humano, sobre animales o lo referente al espacio… Y como en su escuela trabajan por proyectos todas las asignaturas se vehiculan a través de los temas que les interesan. Es decir si están trabajando el cuerpo humano pues la clase de matemáticas puede ser sobre como calcular la sangre que se mueve cada minuto o algo parecido.  A mí, me parece que es una buena manera de aprovechar la curiosidad propia de los niños para que aprendan y sobretodo aprendan a aprender.

Aprovechar la curiosidad

En casa hemos decidido aprovecharnos también de sus ganas de descubrir para ayudarle con la lectura. A* tiene dificultades con la lectura y nosotros le fomentamos mucho el hábito leyendo con el cada noche pero también le dejamos un rato para leer a solas y hemos descubierto que los libros sobre temas medioambientales son una de sus lecturas favoritas.

Apostamos por dejarle libros didácticos, bien ilustrados, en los que el texto no le agobie y muy amenos para que él solo vaya leyendo a su ritmo y según el momento. Hay días que solo se los mira, hay días que solo lee los titulares y otros días que algún tema le llama más la atención y lee más.

Libros curiosos

Hay libros sobre todos los temas y para todos los estilos. Y debo reconocer que me encantan este tipo de libros… y ¡aprendo un montón!

Como en esta casa somos muy de ir a la biblioteca así que siempre nos llevamos con nosotros algún libro educativo. Arte, volcanes, historia, automóviles, la selva, ya hemos descubierto muchas cosas. Y poco a poco también vamos ampliando nuestra biblioteca casera con algunas de estas bellezas educativas.

Os dejo unas fotos de dos que nos encantan: El gran libro de los bichos y Atlas del mundo

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s