¿A por la niña?

dos-hijos.jpg

Tengo dos niños, dos niños, sanos, guapos, divertidos y movidos, muy movidos, a quienes no cambiaría por nada.

Cuando me quedé embarazada por primera vez no me importaba el sexo del bebé. ¿Un niño?, ¿una niña? ¿qué más daba? Iba a ser mi hijo y eso ya colmaba todas mis expectativas. Con el segundo embarazo la cosa cambió un poco porque, aunque nos hacia gracia tener una niña para ver “el otro lado”, poder comprar vestidos y comprobar si las niñas son más tranquilas, A* quería un hermanito, así que yo también prefería tener otro niño. Pero, sorprendentemente, el mundo no lo percibía así y llovían condolencias cuando decía que iba a tener otro varón. “Qué pena que no vaya a ser la parejita” fue la frase más repetida. Pena, pena… ¿será una pena si el bebé tiene algún problema, no?

¿Para cuando la niña?

Una vez tus dos hijos empiezan a crecer la pregunta de moda es esta “¿Para cuando la niña?” No hay mes que pase sin que alguien me lo plantee y, claro, una empieza a darle vueltas al asunto.

¿Me gustaría tener una niña? Sí, supongo que sí y si fuera un niño tampoco me disgustaría tener un tercero. Pero siendo realistas está claro que no va a haber ni de lo uno ni de lo otro.

Dos hijos ya sean niños o niñas es un trabajo importante. Dan trabajo, necesitan paciencia, hay que dedicarles tiempo en conjunto y por separado, y hay que poder responder a sus necesidades (y eso también implica dinero). Así, que dos hijos varones colman todas mis expectativas y aunque no pueda comprar vestidos ni les guste hacer sesiones de potingues conmigo, nos damos por satisfechos

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿A por la niña?

  1. És brutal l’estúpida pressió per “la parejita” de marres… Com si tenir “un de cada” fos l’ideal i el millor. Cadascú té el que té i és igual de bo tenir 2 nens o 2 nenes que tenir un de cada.
    Jo no tinc fills.. però si els tingués i la gent em digués aquestes coses sería una borde de collons, ja t’aviso hahaha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s