Mi hijo tiene arte

Mi hijo no es un artista

Por mucho que me hubiera gustado (o gustase) no tengo a un pintor entre manos. Mis hijos no tiene ninguna gracia artística. Pintan al tuntún, como buenos niños, no se esfuerzan demasiado y no tienen arte mezclando colores.

Muchas veces veo lo que A* y R* han pintado y pienso que tenemos la gracia en “otro sitio” (reconozco que yo también estoy en el grupo de pintores poco agraciados). Pero claro una cosa es la realidad, realidosa, y lo otro es que como madre sabes que lo mejor para fomentar sus habilidades es alabárselas y premiárselas.

En pintura lo que más les gusta a los niños es tener una galería exponiendo sus creaciones. Aunque sea un garabato en un folio, un papel medio raído y manchado, se lo cuelgas en la pared y la cara se ilumina de orgullo. Así de sencillo.

Y en cuanto empiezan el colegio la producción artística se multiplica.

El arte hay que exponerlo

Pero claro, luego llega una que es muy mala madre y una esteta narcisista y piensa “como hago para que estos dibujos luzcan”

Mi secreto para decorar con arte el arte de mis hijos es el washitape.

He descubierto que con un poco de cinta de colores enmarcando los dibujos consigo crear una galería con las obras de mis hijos que les satisface a ellos y a mí.

La habitación de A* luce sus creaciones y la habitación de R* muestra sus logros, fomentándoles la autoestima, las ganas de esforzarse, de seguir creando y su llama artística pero de una manera que a la malamadre que hay en mí le parece estéticamente bonita.

P.S: Y otro día si queréis hablamos sobre como según la teoría de “Madre tigre, hijos leones” tantas alabanzas por  nimiedades pueden hacer que mis hijos sean unos mediocres… Eso sí, felices… Pero mediocres.

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi hijo tiene arte

  1. yentoncesmeconvertienmama dijo:

    Jaja. Me encanta. En nuestro caso también tenemos que tener el arte en otro sitio😂. A mí hijo todos mis dibujos le encantan, pero mis alumnos me miran y dicen “Bea es muy bonito pero lo dibujamos nosotros vale??” No quieren herir mis sentimientos pero saben que no es lo mío.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s