Intimidad cibernética

Ayer fue el día de Internet segur9 y no podía dejar de escribir mis preocupaciones sobre internet y las redes sociales.

Y en este caso no quiero hablar del uso de las redes por los niños, el acceso a comunidades online cada vez más temprano o el uso de pantallas para «apaciguar a las fieras». Hoy quiero mirarme al obligo y preguntarme por la exposición que hacemos los padres de nuestros hijos.

Sí, tengo un blog de maternidad y hablo sobre mis hijos y sí, publico fotos de mis hijos en las redes.

Intento proteger nuestra intimidad, pienso en no decir nuestros nombres, evito geolocalizarnos, no me gusta mostrar sus rostros completos y de frente… Intento mantener un poco el anonimato pero, claro, hablo de nosotros y la gente que nos conoce sabe que es nuestra vida, nuestros problemas…

Una de las recomendaciones de las autoridades sobre la intimidad de los niños en internet recomienda a los progenitores que tengan en cuenta que cuando los niños sean mayores toda la información seguirá ahí. Es decir que nos podemos encontrar adolescentes que tengan toda su infancia colgada en la red frente a todos sus compañeros y eso como adolescente puede suponer un problema.

Si cuelgo fotos haciendo el tonto, si explico que no come brócoli o tiene pesadillas con las arañas, todo eso es una falta de intimidad cibernética y yo debo replanteármelo. Porque no es solo mi vida también es la suya.

niño con tableta

P.S: Fotos de Ada Tikur

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s