Volverse manca.
Esta es una afectación que se produce sobretodo durante el primer año de vida del bebé y que afecta por igual, y de forma alternativa, a la madre o al padre. Produce una grave incapacitación de uno de los brazos. Brazo que, a la vez, desarrolla un muy buen tono muscular.
Esta invalidez viene acompañada de nuevas habilidades por parte de las otras extremidades, para compensar. Pero, sorprendéntemente, hay actos en principio fáciles de realizar con una sola mano que se vuelven impracticables: coger algo del suelo, abrir un cajón bajo…
Como madre reciente os debo decir que es una de las paranormalidades de la maternidad más gratificantes. No solo te deja de colgar el pellejillo del brazo sino que tienes a un precioso bebé en brazos que aunque pesa mucho, solo quiere que lo pasees y le des juerga, y tienes que estar atento a que no lo vaya toqueteando todo a vuestro paso, es un precioso bebé que te mira con ojos de adoración y, claro, ahí ya te han ganado.
Durante el primer año yo lo lleve algo mejor, gracias al porteo tenia las dos manos libres 😉 … Lo empecé a llevar algo peor desde que empezó a andar que quiere brazos un rato, luego al suelo, otra vez brazos y así… 😦
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ai, sí… el segundo año es lumbalgia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todo sea por un buen motivo!!jejejej, ojo la de cosas que te das cuenta que puedes hacer con una sola mano!!jjaaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí!!! La de habilidades que descubres con la maternidas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uy, yo cogía dos, imagina que buenos brazos. Eso sí, excepto cerrar puertas a patadas no podía hacer gran cosa. Hasta que descubrí las mochilas manduca y que se podían poner de lado. Mano de santo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaja ya te imagino con uno a cada lado. Eso es hacer ejercicio y lo demàs son tonterias
Me gustaLe gusta a 1 persona