#lamaternidadtambieneraesto

cartel-la-vida-mancha

Ensuciarse.

La suciedad es parte intrínseca de la maternidad. Y si no, pensad en el parto! El amor maternal surge de las vísceras y con ese amor sin mácula viene un renglón de manchas… de sangre, de heces, de barro…

Antes de ser madre ves los anuncios de detergentes con suspicacia y te preguntas a que viene tanta preocupación con las manchas. Por un lamparón que aparece triste y solo de vez en cuando, frotas y acabas con él. Fin de las manchas. Fin de la historia.

Pero cuando eres madre descubres que las manchas existen, crecen, se reproducen y raramente desaparecen. Todos esos bodys de recién nacido  impolutos acaban amarillentos con restos de caquitas o de leche agria y nada puede volver a hacerlos blancos. Y, desengáñate, tú nunca vuelves a ir completamente limpia. Restos varios se esparcen al segundo por tu ropa y con tal naturalidad que a los pocos días eres insensible a esa suciedad.Como mínimo hasta que tu hijo cumple 4 ó 5 años, y el día que no pasas por el parque… con suerte.

Eso hablando de ropa porque más nos vale no hablar de paredes. Paredes blancas, relucientes… hasta que pasa por allí tu hijo… no voy a decir nada al respecto, que por algo se inventaron los rodapiés.

Si llueve hay manchas de barro, si sale el sol todo acaba lleno de arena… Jugando en el parque la hierba deja un tizne verde en toda la ropa y si os quedáis en casa haciendo manualidades la pintura os llenará de lamparones.

La vida ensucia y si das vida te salpicas.

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a #lamaternidadtambieneraesto

  1. Violeta dijo:

    Me encantado tu post, sobre todo la frase final 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. jejeje, que verdad!! me ha encantado tu frase final, pero que bonito es sucia si es porque hay un niño en casa!!!jijiji

    Me gusta

  3. Para que luchar contra las manchas lo mejor es aliarse con ellas!!!.
    Al principio te ofuscas y te empecinas en que todo esté como cuando no estaban los niños. La casa impoluta y la ropa impecable.
    Después te das cuenta que es mejor relativizar las cosas y darle la importancia justa.
    Donde hay manchas hay alegrías. Besos y buen día. Cris

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantaaaaaa! Es como digo yo, si llueve, charquea!!! Y la vida es para ensuciarse. Ves como tienes inspiración para colaborar en hay que ser positivo? 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s