No hay nada más tierno que la cara de tu bebé

 

babypelones.es

Cuando coges a tu bebé por primera vez, todo tu ser grita que harás cualquier cosa por protegerlo. Las manos pequeñas y arrugadas. Los ojos enormes que te miran sin verte pero en los que puedes ver reflejados todo tu amor. Esa cuerpecito rechoncho y desgarbado que rezuma fragilidad

¿Qué tendrán los bebés que despiertan nuestra ternura?

Los ojos grandes, la frente pronunciada, la nariz chata y un mentón pequeño son rasgos que identifican a cualquier bebé y son rasgos que a todos nos despiertan ternura. Y no porqué lo diga yo. Un estudio llevado a cabo por los profesores del departamento de psiquiatría de la Universidad de Oxford revela que sin importar el género de la persona, o si esta tiene hijos o no, la ternura de los bebés consigue despertar una gran reacción en todos los que los miran.

El estudio científico llevado a cabo por Morten Kringelbach, siquiatra y neurocientífico de la Universidad de Oxford, en el que se tomaban  imágenes para ver la reacción cerebral de todo tipo de personas a las que se les presentaban diferentes fotografías de rostros. El experto demostró que ante imágenes de niños se encienden los mismos frentes del placer que se activan al detectar estímulos de recompensa.  Según el informe, la ternura de los bebés es un factor clave de supervivencia, puesto que gracias a estos rasgos, atraen toda la atención, provocando uno de los instintos de supervivencia: la protección.

Desde mediados del siglo XX, el científico Konrad Lorenz   propuso que características infantiles como una gran cabeza, ojos grandes y un rostro redondeado despiertan casi de inmediato un instinto protector. Estos rasgos que demuestran juventud extrema, vulnerabilidad y necesidad, activan un instinto de protección que nos ayuda a sobrevivir como especie.

Así que la próxima vez que miréis a vuestro bebé y penséis que no hay nada más tierno en el mundo, pensad que tenéis toda la razón del mundo. No hay nada más tierno y justo eso les ayudará a crecer seguros, fuertes y sanos.

babypelones.es 2

P.S: Las imágenes de este post son de babypelones.es unos muñecos muy tiernos pero también muy valientes, pues son una iniciativa de juega terapia.org para ayudar a los niños que padecen cáncer.

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Divulgación, motherhood y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No hay nada más tierno que la cara de tu bebé

  1. El otro día vi un vídeo en facebook de un bebé al que le hacen caricias en la carita y su cara de placer, y es adictivo. Mi padre nos regaló a mi hermana y a mí un muñeco de esos en Navidades, son una monería. ^_^
    Buen fin de semana bonita.

    Le gusta a 1 persona

  2. startbioblog dijo:

    La verdad es que aunque sea dura la jornada, llegar a casa y mirar a tus peques también te recarga las pilas a ti 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s