Strangers in the night

A* es un niño muy abierto que siempre habla con todo el mundo y siempre hace amigos nuevos, entre pequeños y mayores. A mí me gusta esa sociabilidad y no se la queremos coartar por nada pero, tras leer el modus operandi del pederasta de Ciudad Lineal , he vuelto a darle vueltas a si no debería prevenir más contra los extraños. ¿Se iría A* con alguien que le dijera que yo me había tenido que ir y que le acompañara un momento?

Aunque le hemos dicho que debe tener en cuenta que hay gente mala por el mundo y que no puede irse con alguien que no conozca, no sé si lo hemos prevenido suficientemente de los posibles peligros. Mi problema siempre es ¿cómo hacerlo sin crearle miedo al desconocido?

De acuerdo que las estadísticas dicen que la mayoría de abusos a niños suceden en su entorno conocido y tampoco sé si he hecho demasiada pedagogía en ese aspecto. Intento que no tenga reparos en contarme nada y siempre le comento que no debe hacer nada que le haga sentir mal (comer crema de calabaza no vale, ya me entendéis), pero no he tratado el tema de los abusos directamente ¿debería hacerlo?

¿Cómo enfrentáis vosotros el tema de los extraños?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Strangers in the night

  1. Uf, te haces las mismas preguntas que yo y no tengo respuesta. Cómo decirles, qué decirles, cuándo, con qué detalle. Mi par de dos seguro que se iría por ahí, me temo, pero no sé si vivir con miedo es la solución.

    Le gusta a 1 persona

  2. Maite dijo:

    A l,escola d,en Gerard treballen el tema de prevencio d,abusos juntament amb la fundacio Vicky Bernadet. Genial el projecte i fan formacio tambe per a families.

    Le gusta a 1 persona

Responder

