Una que se ha pasado toda la infancia y juventud en “espardeñas” porque era lo que había en verano y punto, pues ahora va y quiere unas “espardilles”.
Qué sí, que ahora se han puesto de moda y finas las espardeñas y las llaman espardilles, así a la francesa. Pero vaya, son como las de toda la vida… con su esparto, su loneta y sus pespuntes, eso sí, más caras.
Debo reconocer que me gusta que se hayan puesto de moda. Me dan sensación de verano. Ahora, yo que las he usado mucho debo reconocer que:
1.- lo que se dice súper cómodas no son. No se puede andar mucho con ellas pues la suela no es muy dúctil y es demasiado recta, y se te carga el talón, los gemelos … Y luego, la loneta se da y aún son menos cómodas. Vaya, que son para ir a la playa y hundir los pies en la arena con las zapatillas en la mano… a buscar un helado y sentarte en un banco, descalzándote, mientras lo saboreas… son de verano relajado!
2.- el esparto irrita la piel. Si tienes la piel de la planta del pié sensible y acostumbrada a la protección del calcetín (cómo la mayoría de nosotros, urbanitas) el roce constante con el esparto quema la piel. Pues vaya si no recuerdo yo con que ansias apreciaba el invento de forrar la suela de las espardeñas con tela por dentro.
Todo eso por delante, ando un busca de mis espardilles… Y he visto estas de &otherstories que me gustan
Gustarme, me gustan y de acuerdo que son de piel, pero vaya precio… Y sin forrar la suela de esparto ni nada!
Bueno, que me daré una vuelta por un par de zapaterías de toda la vida que conozco y que hasta hace poco sé que tenían espardeñas por diez euros y ya veremos si las hago pasar por espardilles o las uso a lo tradicional.
P.S: la foto destacada son unas alpargatas marineras también muy chulas de Luciabe
Ay me encantan!! En mi familia de toda la vida las hemos llamado alpargatas, Y me niego ahora a cambiarles el nombre jajajajaa!! Aquí hay una tienda que lleva la vida de años que las hace a medida y con la tela que les quieras llevar. Te ponen cuña…plataforma…lo que quieras. Un peligro para mí…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa tienda me parece lo más, alpargatas de toda la vida y customizadas!Y, de dónde eres?
Me gustaLe gusta a 1 persona
De Zaragoza!! La mejor ciudad para disfrutar del viento…cierzo mortal…jajajajajajaa
Me gustaMe gusta
A mi me gustan, pero tienen que estar bien forradas sino no hay quien las aguante y menos con el calor que hace. Muy buen post. Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me gustan pero no suelo usarlas por el tema de la suela! Me duelen los pies, las piernas… Jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Soy una loca de las espardilles o espardeñas de toda la vida jajaja y las que has puesto me encantan! No sé de dónde eres pero si eres de Barcelona hoy justo he visto un par de tiendas que tienen modelos muy monos y a muy buen precio 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues yo soy de al lado! Yo sé la Espardenyeria de toda la vida del carrer Avinyó… ya me chivarás más
Me gustaMe gusta