Orden en mi armario

armario-repleto

Tengo complejo de armario a tope. Llevo unos días pensando sobre ello. Miro la ropa que me pongo en el día a día y todo lo que acumulo en los armarios y me sobran cosas!

Y justo mientras pensaba en ello me encontré con este post  de ConGafasdeColor sobre cómo crear un armario cápsula. Así que he decidido ponerme manos a la obra e intentar organizar mi vestuario de una manera lógica y, sobretodo, útil.

Se trata de escoger las piezas que usas, las que realmente favorecen y hacer que combinen las unas con las otras, creando un fondo de armario que al combinar las unas con las otras se multiplique en diferentes looks . Podemos poner alguna pieza más especial para salpicar el vestuario y algún color para romper. Ya sé que estamos a punto de cambiar al armario de otoño pero de momento me parece más fácil empezar con el de verano porque sé que es lo que realmente estoy usando y que me queda bien.  No está resultando fácil deshacerme de cosas que no uso y me gustan así que de momento estoy haciendo una caja para almacenar aquello que no necesito… y así la próxima vez que cambie el armario y vea cosas almacenadas que no uso o tengo ilusión de reencontrarme con cosas interesantes para ponerme o directamente ya sabré que puedo darlas sin remordimientos.

Una vez haya acabado con el vestuario de verano quiero ponerme con el de invierno porque me parece que también es una manera fantástica para evitar compras compulsivas. Si tienes los pantalones que combinan y que necesitas bien ordenaditos supongo que por mucho que se lleven las rayas no picarás o sólo picarás con unos

capsula-de-vestuario

Sí, me gusta comprar ropa pero el consumismo nos hace comprar mucho más de lo necesario y a veces simplificar el vestuario puede ayudar a conternos (y contener el gasto que siempre es de agradecer). También estoy en una fase (será la edad) en la que prefiero calidad que cantidad.

Espero que esta nueva estrategia me sirva para tener más ordenado el armario y para comprar sólo aquello que de verdad necesito. Y, sobretodo, espero que no me sirva como excusa  para, en un mes, comprarme muchas otras cosas!

Y ¿vosotras?¿ Os animáis a reordenar vuestro armario?

Anuncios

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Orden en mi armario

  1. Ohh, ¡Cómo me gusta colaborar en que tu armario esté más ordenado!. No solemos ser conscientes de lo mucho que acumulamos, guardamos y guardamos sin control. Por eso hay que tomar cartas en el asunto y quedarnos con lo que realmente nos gusta y nos sienta bien.
    A mí también me vuelve loca la ropa, pero he aprendido a ser más responsable con lo que compro, aunque no puedo decir que no me haya costado conseguirlo y que no intente cada día controlarlo.
    Te agradezco un montón el enlace al post.
    Muchas gracias y que disfrutes de un bonito día.
    Cris

    Le gusta a 1 persona

  2. rubillamas dijo:

    Yo he hecho limpieza estos días de atrás y “he arrasado ” con medio armario. No me ponía la mitad de las cosas y encima no tengo necesidad de tener más ropa. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Ufff yo soy como tu, y te admiro, porque yo no soy capaz de desprenderme de nada. Aprovecha para vender esas cosillas que ya no vas a querer ^_^

    Le gusta a 1 persona

  4. Lorena dijo:

    A mí antes de me pasaba no sólo con la ropa, si no con todo (sobre todo con los libros), pero con la última mudanza me puse dura conmigo misma: hice una limpieza importante (doné muchísimas cosas) y ahora sólo tengo lo que realmente uso y necesito. Buen post… y me voy a echarle un vistazo al de congafasdecolor 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s