Tengo complejo de armario a tope. Llevo unos días pensando sobre ello. Miro la ropa que me pongo en el día a día y todo lo que acumulo en los armarios y me sobran cosas!
Y justo mientras pensaba en ello me encontré con este post de ConGafasdeColor sobre cómo crear un armario cápsula. Así que he decidido ponerme manos a la obra e intentar organizar mi vestuario de una manera lógica y, sobretodo, útil.
Se trata de escoger las piezas que usas, las que realmente favorecen y hacer que combinen las unas con las otras, creando un fondo de armario que al combinar las unas con las otras se multiplique en diferentes looks . Podemos poner alguna pieza más especial para salpicar el vestuario y algún color para romper. Ya sé que estamos a punto de cambiar al armario de otoño pero de momento me parece más fácil empezar con el de verano porque sé que es lo que realmente estoy usando y que me queda bien. No está resultando fácil deshacerme de cosas que no uso y me gustan así que de momento estoy haciendo una caja para almacenar aquello que no necesito… y así la próxima vez que cambie el armario y vea cosas almacenadas que no uso o tengo ilusión de reencontrarme con cosas interesantes para ponerme o directamente ya sabré que puedo darlas sin remordimientos.
Una vez haya acabado con el vestuario de verano quiero ponerme con el de invierno porque me parece que también es una manera fantástica para evitar compras compulsivas. Si tienes los pantalones que combinan y que necesitas bien ordenaditos supongo que por mucho que se lleven las rayas no picarás o sólo picarás con unos
Sí, me gusta comprar ropa pero el consumismo nos hace comprar mucho más de lo necesario y a veces simplificar el vestuario puede ayudar a conternos (y contener el gasto que siempre es de agradecer). También estoy en una fase (será la edad) en la que prefiero calidad que cantidad.
Espero que esta nueva estrategia me sirva para tener más ordenado el armario y para comprar sólo aquello que de verdad necesito. Y, sobretodo, espero que no me sirva como excusa para, en un mes, comprarme muchas otras cosas!
Y ¿vosotras?¿ Os animáis a reordenar vuestro armario?
Ohh, ¡Cómo me gusta colaborar en que tu armario esté más ordenado!. No solemos ser conscientes de lo mucho que acumulamos, guardamos y guardamos sin control. Por eso hay que tomar cartas en el asunto y quedarnos con lo que realmente nos gusta y nos sienta bien.
A mí también me vuelve loca la ropa, pero he aprendido a ser más responsable con lo que compro, aunque no puedo decir que no me haya costado conseguirlo y que no intente cada día controlarlo.
Te agradezco un montón el enlace al post.
Muchas gracias y que disfrutes de un bonito día.
Cris
Me gustaLe gusta a 1 persona
Realmente me ha sido muy útil tu post. Quería reordenar pero no sabía cómo y al leerlo todo tan bien explicado lo ví claro. Ya te diré si consigo mantenerlo a largo plazo.
Un saludo!
Me gustaMe gusta
Pues de veras que me alegra que sea así. Y que me haya explicado tan bien, jajaja. Si ya me cuentas. Un beso, Cris
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo he hecho limpieza estos días de atrás y «he arrasado » con medio armario. No me ponía la mitad de las cosas y encima no tengo necesidad de tener más ropa. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ufff yo soy como tu, y te admiro, porque yo no soy capaz de desprenderme de nada. Aprovecha para vender esas cosillas que ya no vas a querer ^_^
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues normalmente en lugar de venderlas tengo un grupo de amigas que nos vamos pasando las cosas… hace una ilusión cuando te dicen que han hecho limpieza de armario!
Gracias por pasarte y comentar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa idea es genial!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí antes de me pasaba no sólo con la ropa, si no con todo (sobre todo con los libros), pero con la última mudanza me puse dura conmigo misma: hice una limpieza importante (doné muchísimas cosas) y ahora sólo tengo lo que realmente uso y necesito. Buen post… y me voy a echarle un vistazo al de congafasdecolor 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo me pongo dura conmigo misma a ratos y luego se me pasa y vuelvo a acumular… aunque me parece que cada vez menos!
Gracias por pasarte y comentar
Me gustaMe gusta