Los padres del parque

niños en el parque

Voy a confesaros algo que por tonto que sea parece inconfesable:

Me gusta ir al parque con mis hijos.

No queda cool, no. En esta sociedad de maternidades idealizadas y/o estresadas algo tan sencillo como ir al parque con los niños está mal visto… Vaya, no el hecho de ir al parque en sí (que todo el mundo da por sentado que debe hacerse) si no el hecho de disfrutarlo.

Pues a mí me gusta. Y no creáis que lo digo en plan madre amantísima a la que le gusta jugar con sus hijos en el parque, no, porque en el parque los niños prefieren a otros niños que a mí. Resulta que me gusta relacionarme con otras madres y padres.

Ya sé que queda bien decir que los otros padres son un tostón, que todo el rato hablan de lo mismo y que hacen montañas de nimiedades de la escuela (igual soy yo la madre tostón que os encontráis en el parque pensaréis, y supongo que para algunos será así, que no le voy a caer bien a todo el mundo, pero brasas no soy). E incluso puede parecer patético que incluya el parque en mi vida social pero resulta que he conseguido hacer amigas entre las madres de los compañeros de mis hijos, y si en lugar de pasar dos tardes a la semana de mala gana consigo pasármelo bien, relajarme y reírme un rato creo que ganamos todos.

Los mismos que se mueven en la blogosfera p/maternal luego echan pestes de los p/madres que se encuentran en la vida real. Pues yo no solo leo blogs de padres y madres si no que hablo con ellos y he visto que pueden llegar a ser tan divertidos como cualquiera. Y no solo hablan de niños, no… también saben de series, de informática o de política.

Sencillamente, intento coincidir con aquellos que me caen mejor y/o conozco más y si no coincido con ellos, saludo educadamente a los demás y me dedico a mirar las redes sociales. Porque, ¿dónde voy a poder estar una hora sentada tranquilamente si no es en el parque?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en motherhood y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Los padres del parque

  1. ay, si yo lo que sueño es eso de estar «tranquilamente» en el parque, supongo que tendré que esperar a que crezcan un poco, porque ahora me es imposible mantener una conversación de más de dos minutos con alguien …

    Le gusta a 1 persona

  2. sentada una hora en el parque? daría TODO por esa hora… Yo no odio el parque. de hecho, me gusta ir con ellos allí, pero la verdad es que no me da para hablar mucho con otros padres, que también me gusta. mami mira qué hago, mami ven, mami tengo pipi… ja,ja.ja…

    Me gusta

  3. Qué fuerte qué vas al parque y encima te gusta, oh, madre mía. Pues chica a mí también y lo que tú haces lo hacía yo. Estábamos un día en el parque y el otro también y me gustaba relacionarme con los padres. Lógicamente unos eran más afines que otros.
    Ya no solemos ir porque a ellos no les apetece tanto, solo en ocasiones por cumples o quedada con alguna amiga.
    Hay que disfrutar cada momento y el parque también forma parte de nuestra vida social.
    Un beso, bonita.
    Cris

    Le gusta a 1 persona

  4. Flordeliss dijo:

    Yo cuando me llegue el momento no se que haré, imagino que bajare al parque y intentare relacionarme con los demás lo menos posible, pero quien sabe jejejeje

    Le gusta a 1 persona

  5. vickyfontane dijo:

    A mí cuando eran pequeños también me gustaba mucho , ahora ya el mayor va para 13 años y la niña tiene 10 , con tantas horas de trabajo en casa después de la escuela se hace prácticamente imposible 😭 Así que disfruta mientras puedas , un beso guapa 💋

    Le gusta a 1 persona

  6. jajajaja, estoy totalmente contigo!! me encanta el parque, me he dado cuenta de que es el rato en el que mas me socializo y «desconecto» porque aunque tengas que estar pendiente de los niños, puedes estar sentada hablando con amigos que has echo allí, después de estar tantas horas en el parque. Y coincido en los temas, no sólo hablamos de lo maravillosos que son los niños, sino sobre nuestro día, sobre recetas, sobre peliculas o series,, política o cualquier tema que se nos ponga por delante!!! me encanta el parque!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo cuando era pequeña decía que a mí me llevaban las niñas al parque. Porque además trabajaba horas en casa y era mi rato de salir, ver adultos, conversar, tomar el sol. Ahora pago por un ratito de parque con un libro en la mano, porque tristemente no tengo la tribu y los hábitos de cuando eran pequeñitas 🙂 Me ha encantado el post. ¡Muy identificada!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario