Controlar el gasto

bolsas-compra

Me gusta comprar, lo reconozco… Ropa, cosas para la casa, juguetitos para los niños… me gusta comprar y además siempre hay algo que tego que comprar! Y eso no me ayuda a controlar los gastos.

Pero he descubierto que comprar por internet me ayuda a evitar compras superfluas. Si voy de tiendas siempre hay alguna cosa imprevista, que no tenía intención de comprar pero que me encanta y acabo comprando. En cambio, cuando compro online voy más a lo necesario y aunque vea algo que me guste antes de comprar soy capaz de reflexionar sobre si realmente lo necesito y si vale lo que cuesta.

Comprando por internet además siempre me ajusto mucho mejor al presupuesto. Soy más consciente de cuanto cuesta cada item y cuanto me sube el monto total. Esto también me ayuda mucho a controlar mis gastos.

Debo reconocer que comprar por internet te facilita comprar y puedes caer en comprar más seguido. También puedes ver muchos más productos de rangos diferentes y eso puede crearte necesidades que antes no tenías. Pero, en mi caso, el shopping online actúa de forma completamente distinta y racionalizo mucho mis compras. No soy impulsiva y normalmente me dejo el cesto preparado un día y al siguiente día le doy el visto bueno o descarto todo lo que no a superado la prueba de la almohada (ya se sabe que después de dormir todo se ve de forma diferente).

Son unos pequeños trucos que he visto que me funcionan para controlar los gastos familiares y evitar compras superfluas. Y ¿a vosotras? ¿os ayuda comprar por internet a ajustar el presupuesto?

Acerca de happylittlethingblog

Treinta y tantos, comunicadora, mamá, beautyadicta y aficionada a la moda pero sobretodo optimista por naturaleza. Disfruto de los pequeños momentos y me gustaría compartirlos.
Esta entrada fue publicada en Living y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Controlar el gasto

  1. a mi cuando me da la vena compradora me viene genial porque lleno el cesto y luego cierro la página…y normalmente ya no lo recupero ( a menos que fuesen cosas realmente necesarias). De todas formas ahora las compras compulsivas suelen ser para los peques, no para mi jajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Buff… a mí me pasa todo lo contrario. Como vea algo por Internet que me gusta, lo tengo que comprar!!! no vaya a ser que se agote jajjajaaja Sin embargo, en tiendas físicas, si veo que hay stock consigo irme a casa sin ello, confiando en que si no se me pasa el antojo y dentro de dos días me sigue llamando el comprarlo, vuelvo a la tienda y lo compro. A menudo, esto de irme de la tienda sin comprar, funciona. Otras no y a los días vuelvo al ataque jajaajaja!!

    Le gusta a 1 persona

  3. ufff…si y no!!jajajk cuando empiezo a ver por internet tmb lo quiero todo, y no solo voy a los que buscaba sino que le doy mil vueltas más y empiezo a poner cosas en la cesta que ni siquiera tenía la necesidad de buscarlas…jjajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. canelaynaranja dijo:

    A mí me salva que odio los centros comerciales, pero en los mercadillos me pierdo :S

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario